Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ascencio oficia al Gobierno por traslado de paciente con Covid-19 en balsa de plumavit

  • Viernes 15 de enero de 2021
  • 13:06 hrs
Imagen: Captura de pantalla.

Imagen: Captura de pantalla.

En el oficio, se denuncia que “la acción fue efectuada en evidentes condiciones de precariedad”.

Una indignante situación fue denunciada a través de redes sociales, luego de que un medio local de Chiloé diera a conocer la situación de una persona contagiada de Covid-19, la cual debió ser trasladado en una balsa de plumavit luego de agravarse su condición.

El hecho se registró en la comuna de Chonchi, en Chiloé, cuando personal de salud se trasladó hasta el lugar para atender a la persona. Sin embargo, al momento de intentar llevarlo a un centro asistencial, se vieron dificultados ante la nula existencia de caminos habilitados.

El Diputado Gabriel Ascencio, compartió la situación en su cuenta de Twitter y además anunció que emitió un oficio este viernes al Gobierno para pedir explicaciones sobre el traslado.

En el oficio,  se denuncia que "la acción fue efectuada en evidentes condiciones de precariedad, toda vez que los traslados de un paciente grave por una enfermedad altamente infecciosa deben ser realizado en vehículos habilitados al efecto, como ambulancias, lo cual evidentemente fue imposible en este caso debido a la demora en la construcción de un puente sobre el río Deñal, que ha dejado a la localidad de Huentemó incomunicada e impedida de hacer diligencias tan básicas como tener un acceso a recintos sanitarios".