Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Pablo Prieto se reúne con ministro de Obras Públicas para solicitar arreglos de caminos en el Maule

  • Jueves 29 de julio de 2021
  • 11:14 hrs

El parlamentario aprovechó de invitar a los alcaldes de Empedrado y Curepto para que comunicaran sus respectivas inquietudes con el ministro.

Esta semana, el diputado independiente Pablo Prieto se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para solicitar el arreglo de caminos en mal estado en la Región del Maule. La reunión se concretó tras la visita del parlamentario a diferentes juntas de vecinos en la comuna de San Clemente durante el fin de semana.  

“El sábado, diferentes dirigentes vecinales de San Clemente me pasaron cartas que datan desde el 2014, solicitando el arreglo de puentes y caminos rurales. Han pasado siete años y aún no tienen respuesta. Entre los arreglos se solicita la pavimentación, implementación de nuevas señaléticas y construcción de puentes. Es por eso que decidí reunirme con el ministro y zanjar este tema de una vez por todas”, dice Pablo Prieto, parlamentario por la región del Maule. 

A la instancia, el diputado invitó a los alcaldes de Curepto, René Concha, y de Empedrado, Gonzalo Tejos, para que pudieran exponer inquietudes similares en sus respectivas comunas.  

“Le traje una carpeta al ministro con diez temas más o menos, pero me interesaban tres: un nuevo pozo para agua potable rural, la conectividad de la ruta Empedrado-Chanco y el bypass de la comuna de Empedrado. Tras la reunión con el ministro vamos a poder preocuparnos más de estos temas. Me voy muy contento y conforme”, dice el edil Gonzalo Tejos.  

Con respecto a las solicitudes de los caminos en mal estado en San Clemente, tras la reunión, el ministro de Obras Públicas acordó dar prioridad a las solicitudes no respondidas de la comuna, que involucran empezar con las mantenciones.   

“Hace más de un año que con mi equipo nos venimos preocupando de los caminos básicos de San Clemente y me alegro porque ahora por fin van a empezar las mantenciones necesarias que las diferentes juntas de vecinos nos han planteado. En los próximos días me van a mandar las respuestas, pero que son todas favorables”, aseguró el parlamentario independiente.  

“Quiero agradecer la invitación del diputado a esta reunión, muy importante no solo para nuestras comunas sino que para la región. Me voy contento con el resultado y espero que se materialicen las obras que comprometió el ministro”, dijo el alcalde de Curepto, René Concha. 

“Estoy conforme con las respuestas que el ministro Moreno le entregó a los alcaldes, porque ellos se deben a su comunidad. Además, fue muy positivo que a la reunión hayan asistido todos los directores de servicios para agilizar el proceso. A estas rápidas respuestas les vamos a hacer un seguimiento”, finalizó el diputado Pablo Prieto.