Click acá para ir directamente al contenido
En Talca

Dirección del Trabajo suspendió un transporte de temporeros cuyo chofer no contaba con licencia

  • Miércoles 13 de mayo de 2020
  • 17:04 hrs
(Foto: Contexto)

(Foto: Contexto)

Las fiscalizaciones proseguirá en los próximos días.

Con la suspensión de un minibús por graves infracciones legales culminó una fiscalización al transporte de temporeros realizada esta mañana por la Dirección Regional del Trabajo del Maule.

El operativo de control se realizó a partir de las 06:30 de esta mañana en el sector del ex recinto Fital de Talca y fue encabezado por la directora regional, Pilar Sazo.

En total, fueron fiscalizados dos buses y ocho minibuses, a los cuales se les controló las disposiciones legales tradicionales -antigüedad del vehículo, revisión técnica y permiso de circulación al día, letrero identificador en el parabrisas y licencia de conducir clase A para el conductor- como también las impuestas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios por coronavirus.

Nueve de los diez vehículos controlados cumplían con todas las medidas, incluyendo el uso de mascarillas por parte de los 98 trabajadores que eran transportados.

Sin embargo, un minibús fue suspendido de inmediato por exceder los 18 años de antigüedad, no portar el letrero identificador y su conductor no contaba con la licencia de conducir para este tipo de transporte.

Pilar Sazo explicó que “quedamos satisfechos por los resultados de la fiscalización, tanto por el número de vehículos controlados, como, lamentablemente, porque se cumplió su objetivo al detectar un vehículo infractor cuyo trayecto suspendimos de inmediato porque no toleraremos que se ponga en riesgo la vida y salud de los trabajadores”. 

Las fiscalizaciones –tanto a este sector como a otros- proseguirá en los próximos días.