Click acá para ir directamente al contenido

Dos hermanas y su prima habrían sido abusadas por las parejas de sus madres

  • Viernes 27 de diciembre de 2019
  • 18:38 hrs

Uno de los hombres no asistió a la citación y el otro quedó con medidas cautelares menores. (Foto de Juzgado de Garantía).

Tres menores de edad, dos hermanas y su prima, confesaron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de las parejas de sus madres en Punta Arenas. Sus relatos fueron escuchados por su abuelo quien de inmediato interpuso la denuncia contra ambos hombres. 

El padrastro de las dos niñas no asistió al Juzgado de Garantía. El otro en tanto, acudió y se inició una investigación por hechos que se registraron en el año 2014 y 2015 cuando la menor de 11 y luego 12 años de edad se quedó sola con el imputado y este procedió a sacarle la ropa y violarla. Producto de aquello, fue formalizó como autor de los delitos de abuso sexual y violación impropia.


A pesar del relato de la víctima, el juez Franco Reyes, decidió no aplicar la prisión preventiva, por no existir antecedentes suficientes para decretar una medida privativa de libertad. En vez de eso, le impuso el arresto domiciliario nocturno, arraigo regional, firma ante la Fiscalía y prohibición de acercarse a la víctima. El padrastro de las menores por su parte, al no presentarse, tendrá otra oportunidad de acudir hasta el Juzgado en el mes de enero.