Click acá para ir directamente al contenido

Dos pacientes con Covid-19 fueron trasladados en helicóptero desde Maipú a Talca

  • Sábado 23 de mayo de 2020
  • 15:12 hrs

Los traslados se realizaron en cápsulas de aislamiento epidemiológico.

Dos nuevos pacientes con Covid-19 provenientes de la región Metropolitana fueron trasladados hasta la región del Maule, durante la tarde de este sábado.

Los pacientes provenientes desde el Hospital de Maipú serán internados en el Hospital de Talca para continuar con su tratamiento.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales. Arturo Zúñiga aseguró que, "hemos realizado traslados hacia O'Higgins, Maule y Biobío y desde Tarapacá a Coquimbo. Esto no es improvisación, es parte de un trabajo, de un plan para atender y apoyar a los pacientes".

Los traslados se realizaron en cápsulas de aislamiento epidemiológico en un helicóptero MH-60M Black Hawk.

La puesta en marcha de traslados a regiones, según explicó el ministro, se realizan por la ola de contagios que se vive en la región Metropolitana. "Todo esto forma parte de las herramientas que hemos puestos a disposición de la ciudadanía para seguir creciendo en la posibilidad de atender a cada uno de los pacientes",dijo. 

Agregando que : "no estamos hablando de municicipalidades, de comuna, de regiones, estamos hablando de un país, de Chile que enfrenta unido esta pandemia".

A continuación sus declaraciones: