Click acá para ir directamente al contenido

El reciclaje en tiempos de coronavirus: cómo ayudar desde la casa a la cadena de recolección

  • Jueves 23 de julio de 2020
  • 18:11 hrs

Separar correctamente los residuos inorgánicos y conectar con empresas que hacen retiro asoman como una oportunidad dentro de la crisis sanitaria mundial provocada por el Covid-19.  

En tiempos de cuarentena y encierro, algunas personas han tomado la opción de poner mas atención a diferentes temas domésticos. Uno muy importante y urgente es el tema del reciclaje de la basura que generamos diariamente, pero la cadena habitual de acopio de residuos está cortada hace tres meses, esto por el obligatorio cierre de puntos limpios ubicados en centros comerciales y municipales. 

En Talca, existen algunas soluciones a este problema, ya que empresas de retiro de reciclaje que se encontraban activas desde el año pasado han sido clave para amortiguar esta situación. En el caso de Ubergreen, la primera plataforma digital de gestión de retiro de reciclaje en el Maule, siguen operando de manera normal, teniendo todos los resguardos correspondientes a protocolos sanitarios.

“El uso de guantes, mascarillas y desinfectantes es obligatorio para nuestro equipo de trabajo. Además del distanciamiento social(…) nuestros clientes pueden dejar los materiales en la entrada de su casa, nosotros los retiramos y no tenemos ningún tipo de contacto, ya que toda la información que necesitamos ellos ya la proporcionaron en nuestra web”, explica Alonso Rojas, uno de los fundadores de Ubergreen. 

Alonso nos explica que debido al cierre de los puntos limpios habituales y los CMR municipales por comuna, la demanda ha subido y además hay personas que se han unido a campañas de reciclajes con vecinos, organizando sus desechos.

“La semana pasada hicimos un retiro grande en el sector Parque del Sol, donde 5 familias reunieron diferentes plásticos, cartones, chatarra electrónica, latas, entre otros. Y esa es la idea, que si pueden y guardando las precauciones, se organicen con familiares y vecinos para que podamos retirar y así disminuir la cantidad de basura que llega al vertedero”, dijo el fundador de Ubergreen.cl

Posibilidad de ganar dinero

Ubergreen es un equipo de emprendedores sociales comprometidos con la visión de cambiar el paradigma del reciclaje, aplicando los principios de innovación y mejora continua. En esa sintonía habilitaron una web donde el usuario, luego de registrarse, indica la cantidad de kilos que tiene por residuo. Eso se valoriza automáticamente y se va descontando del monto base por retiro que son 3 mil pesos, e incluso si tienes varios kilos puedes optar a que sea gratuito e incluso ganar dinero. 

Dentro de los principales materiales que recicla esta empresa están: cartón, papel. vidrio domiciliario, latas, aluminios, fierros, todo tipo de ollas y sartenes además de plástico, chatarra electrónica y tetrapack.

Para conocer mas ingresa a ubergreen.cl y para consultas y dudas puedes escribir a través de las siguientes redes sociales: 

https://www.facebook.com/ubergreencl/

https://www.instagram.com/ubergreencl/

https://twitter.com/ubergreencl