Click acá para ir directamente al contenido

En los últimos seis años 15 personas han muerto por virus Hanta en Los Lagos

  • Martes 17 de diciembre de 2019
  • 08:48 hrs

Las autoridades llamaron a tener especial cuidado este verano.

Las autoridades de la región de Los Lagos hicieron un balance sobre la cantidad de personas contagiadas en los últimos seis años por el virus Hanta. En total, se contabilizaron 15 fallecimientos producto de esta enfermedad solo en ese periodo de tiempo. 

Sacarlett Mont, seremi de Salud de la región, señaló que en 2014 se registraron 10 casos con un fallecido; en 2015 también 10 contagios, pero con cuatro víctimas fatales; en 2016 fueron ocho casos y ningún fallecido; el 2017 fue catalogado como un año complejo, ya que se registraron nueve casos con seis decesos, en 2018 en tanto, fueron ocho casos con dos fallecidos.

Este año van 12 personas con el virus, dejando un total de dos fallecidos. Según las cifras entregadas por la autoridad previamente, se podría decir que desde 2014 se ha registrado un total de 657 casos. 

Jorge Aichele, director regional de Conaf, invitó a todas las personas a tener especial cuidado durante este verano, sobre todo a aquellos que salen a acampar. Por otra parte, si es que la persona siente que pudo contagiarse, indicó que se debe acudir con urgencia al primer centro asistencial.