Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda dominicano que vendía droga y poseía armas de fuego

  • Miércoles 20 de noviembre de 2019
  • 13:15 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Otras especies incautadas fueron un vehículo BMW y un complejo sistema de cámaras de seguridad.

El día de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se formalizó a un hombre dominicano de 37 años, por el delito de tráfico de drogas y tenencia de armas. El sujeto fue descubierto el 18 de noviembre, cuando efectivos policiales allanaron los dos domicilios que tenía en la ciudad, encontrándose con grandes cantidades de estupefacientes y armas de fuego. 

Cuando los policías procedieron a arrestarlo, este lanzó por una ventaba un bolso que en su interior tenía 55 paquetes de clorhidrato cocaína. Al mismo tiempo, en ese domicilio también se encontró medio millón de pesos en dinero efectivo, computadores, celulares, un televisor, un drone, cámaras fotográficas, cámaras de televigilancia, con un monitor y un vehículo BMW.

En la otra casa en tanto, fueron halladas 12 bolsas en cuyo interior había clorhidrato de cocaína, bajo el colchón de una cama se escondía  dinero en efectivo, máquinas dosificadoras, una balanza digital y utensilios con residuos de un polvo blanco. En total, se incautaron 181 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual estaba dividida en 256 dosis y cuyo valor rondaba los 5 millones de pesos.

A su vez, se encontraron municiones de calibre 22 y 9 milímetros, tres armas de fuego (2 revólver y 1 pistola), una pistola de aire comprimido, y dinero en efectivo, todo lo anterior, equivalente a 11 millones de pesos. 


Ante esto, el juez Franco Reyes, determinó que el individuo quedaría en prisión preventiva. Aprovechó de aclarar que si bien el vendía no transportaba de un lugar a otro. “La investigación da cuenta que esta personas viajaba de manera constante a la Región Metropolitana, donde coordinaba el envío de la sustancia ilícita. Él no era quien transportaba la droga, siempre eran terceras personas, pero él las recibía para distribuirlas a los diferentes consumidores de la zona”, aclaró.