Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda el único imputado por incendio en CGE de Copiapó

  • Viernes 13 de diciembre de 2019
  • 18:37 hrs

La defensa aseguró que los antecedentes no fueron suficientes para acreditar la participación de su representado. (Foto Radio Maray).

El 28 de noviembre, la subestación eléctrica de CGE en Copiapó se vio afectada por un voraz incendio que quemó las oficinas administrativas del lugar y 10 vehículos que se encontraban al interior. Ante aquello, el día de ayer se decretó prisión preventiva para, hasta el momento, el único imputado por los hechos. 

Se le acusó por el delito de robo con intimidación, desordenes públicos y el mencionado incendio. Al respecto, Juan Andrés Shertzer, persecutor de la Unidad de Análisis Criminal y Focos de la Fiscalía regional de Atacama, señaló que si bien es el único imputado, eso no significa que más adelante vayan a detectar a más responsables. 

Por su parte, el defensor Penal Público del imputado, Javier Villegas, aseguró que los antecedentes no fueron suficientes para acreditar la participación de su representado. “Pareciera ser que hay otros elementos de carácter político que incidieron en esta decisión de decretar esta medida cautelar tan gravosa”, comentó.