Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a joven que huyó de Unidad Psiquiátrica del Hospital de Temuco

  • Miércoles 17 de mayo de 2023
  • 12:46 hrs

Tras casi una semana desaparecida, la mujer contó que recibió malos tratos por funcionarios del recinto hospitalario, tal como comentó su madre María Inés Rain.

Andrea Vásquez Rain, una paciente de 19 años que se fugó el servicio de psiquiatría del Hospital de Temuco, finalmente fue encontrada en buen estado de salud.

Recordemos que la joven, con ideación suicida, motivo de su internación, escapó del recinto el pasado 11 de mayo.

Tras casi una semana desaparecida, la mujer contó que recibió malos tratos por funcionarios del recinto hospitalario, tal como comentó su madre María Inés Rain a BioBioChile.

“Mamá, yo no quiero volver al hospital, tuve un trato horrible”, fueron las palabras de su hija, algo en lo que también profundizó Fernanda, hermana de Andrea.

“Mi mamá vino a buscar su ropa y estaba con vómito y con pipí, y ella me dice ‘Fernanda, me amarraron ocho días’. Fuimos a constatar lesiones, y ella hace seis días que se escapó de aquí y no se le han deshinchado las manos”, sostuvo al citado medio.

Recordemos que esta denuncia se suma a la de otro paciente que mantuvo su identidad oculta.

“¿Qué hacían las tens? La tenían muchos días amarrada con pañales, yo era su compañera de pieza, incluso un día le dejaron las manos tan amarradas que se le pusieron moradas”, manifestó.

Respuesta del hospital por fuga de interna

Cabe señalar que hace unos días, el hospital emitió un comunicado, refiriéndose a la fuga de la paciente.

Desde el recinto indicaron que el equipo se encuentra capacitado para brindar atención, pero que “se aboca exclusivamente a los cuidados médicos clínicos de los pacientes”.

Queremos reiterar nuestro compromiso con la salud mental de nuestros pacientes y la comunidad en general, y reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando para ofrecer una atención médica integral y de calidad a todos nuestros usuarios”, sentenciaron.