Click acá para ir directamente al contenido

Entregan 190 millones de pesos para sistemas de tele protección a la comuna de Parral

  • Viernes 24 de marzo de 2023
  • 16:28 hrs

Los recursos provienen desde la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, contemplan el mejoramiento y ampliación de la red de televigilancia, aportando con 25 puntos de cámaras más para la zona urbana de esta comuna.

En una ceremonia en la comisaría de Cabineros de Parral se inauguró el proyecto de ampliación de la red de televigilancia financiada con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, al mismo tiempo se realizó la entrega simbólica de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional por la adjudicación de otro proyecto en seguridad que también irá en beneficio de la teleproteción de esta comuna, en el marco del plan #masseguridadmascomunidad.

Al respecto, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez, manifestó la importancia del Plan #masseguridadmascomunidad que involucra a estas dos subsecretarías pertenecientes al Ministerio del Interior.

“Para el gobierno del Presidente Gabriel Boric es fundamental que las comunas y los territorios puedan acceder a la recuperación de los espacios públicos y esta es la base del plan “Más seguridad Más comunidad” que estamos realizando con la Subdere,  que a través de sus Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) han permitido que las municipalidades postulen a tres tipos de proyectos: Recuperación de espacios, luminarias y tele protección. Esta última tipología es la que nos ha traído a Parral, para entregar recursos que permitan continuar con el gran trabajo de prevención que se ha hecho en esta comuna”.

En tanto, Sebastián Ramírez, Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial, también asistente a la ceremonia, relevó el rol clave de este tipo de herramientas de prevención.

“Los recursos entregados hoy son para ir en fortalecimiento de la seguridad pública, en beneficio de las personas y tiene que ver cámaras de seguridad que permitan al equipo comunal y a Carabineros de Chile tener una trazabilidad y un seguimiento más oportuno de los delitos que se cometen en esta comuna. Nos parece importante que estos recursos lleguen a los territorios y beneficien a todos nuestros vecinos y vecinas”, señaló finalmente.