Entregan recursos a pymes talquinas afectadas por daños en infraestructura
- Lunes 20 de enero de 2020
- 16:39 hrs
Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación de CORFO, PAR Chile Recupera, tras acontecimientos ocurridos desde el 18 de octubre del año pasado.
Se concretó entrega de recursos a tres pymes de la comuna de Talca que se vieron afectadas con daños materiales en infraestructura e insumos. El subsidio alcanza hasta los $4 millones de acuerdo a las pérdidas que haya constatado cada empresario.
La actividad estuvo liderada por el Intendente Pablo Milad; el Gobernador de Talca, Felipe Donoso; el Seremi de Economía, Matías Pinochet; el Director de CORFO, Raphael Zuñiga y el Consejero Regional, Juan Valdebenito.
El Intendente Pablo Milad, señaló este es “un aporte económico que les va a permitir recomenzar, reinvertir, reinventarse también y salir de una situación difícil y complicada que han vivido a raíz de estas manifestaciones que se tornaron violentas. Y vamos a seguir trabajando con ellos porque el motor de la economía son las pymes y no podemos dejarlos solos”.
En tanto, Raphael Zuñiga, Director de Corfo afirmó que “otorgaremos 110 millones de pesos a las pymes que se catastraron en los dos llamados realizados por el ministerio de Economía. Queremos que las pymes vuelvan a reactivarse con el apoyo del Gobierno. En total son más de 50 pymes que recibirán el subsidio a través del Programa de Apoyo a la Reactivación en nuestra región del Maule” dijo Zúñiga.
Confecciones Toñito
Ana Julia Jorquera, propietaria de confecciones Toñito y una de las beneficiarias del programa dijo que “estos recursos entregados por el Gobierno han sido de gran importancia para volver a reactivar mi negocio y generar fuentes de empleo en Talca. Recibí muchas muestras de apoyo, me llamó el ministro de Economía quien se comprometió con ayuda que hoy se está concretando a través de Corfo”.
PAR
Este Programa de Apoyo a la Reactivación podrá ser utilizado en activos fijos, como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como la reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios; y en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.