Click acá para ir directamente al contenido

Escuela Carlos Trupp de Talca se adjudica 300 millones de pesos del fondo de infraestructura Mineduc

  • Jueves 17 de diciembre de 2020
  • 08:26 hrs

“Es una buena noticia el que la escuela municipal Carlos Trupp cuente con más recursos para conservación y mejoramientos de sus recintos”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Asegurar que los establecimientos educacionales públicos cuenten con infraestructura adecuada para poder impartir una educación de calidad, es uno de los objetivos principales que tiene la Municipalidad de Talca en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal. Bajo este concepto, varios establecimientos educacionales fueron postulados al Fondo de Infraestructura para escuelas, que consiste en financiar proyectos de conservación, reposición, proyectos de emergencia y asistencia técnica, entre otros, financiados por el Ministerio de Educación.

Enfocado en proyectos de conservación o inversión en establecimientos educacionales que presenten deterioro, el fondo considera un marco presupuestario máximo por proyecto de hasta 300 millones de pesos. Va destinado a mejoras como reposición de cubiertas, cambio de pavimentos, cambio de puertas y ventanas, mejoramiento de multicanchas y pinturas, entre otros.

Para Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, esto se traduce en una importante noticia para la comuna y para la educación pública, “el que la escuela municipal Carlos Trupp cuente con más recursos para conservación y mejoramientos de sus recintos, va en directo beneficio de nuestros estudiantes”.

El alcalde Díaz felicitó a la comunidad escolar beneficiada con 300 millones de pesos que serán destinados a obras de mejoramiento de la escuela Carlos Trupp, la que permitirá contar con recursos para mejorar las condiciones de habitabilidad para aportar a la educación de calidad de los alumnos y su comunidad. Asimismo, destacó que el programa corresponde a los objetivos primordiales del Ministerio de Educación para que el establecimiento cuente con infraestructura que cumpla con la normativa educacional vigente, con espacios adecuados, seguros, además de las condiciones de salubridad, calidad y confort necesarias para realizar los procesos de aprendizaje, respecto del cual se debe trabajar en el corto y mediano plazo.

Junto con agradecer estos recursos, Juan Carlos Díaz recordó que “esto permitirá después de muchísimos años, incluso desde la época de la Sociedad Constructora de Establecimientos Educacionales, invertir concretamente en la escuela Carlos Trupp, mejorando el aprendizaje y calidad de vida de nuestros estudiantes, pero también está pensado en las futuras generaciones, en los niños y niñas que ingresarán, que es en donde debemos poner todo nuestro énfasis”. 

Asimismo, Pablo Tartari, arquitecto de la Unidad de Proyectos Emblemáticos y Educacionales de DAEM Talca, manifestó y agradeció a toda la comunidad y comentó que el proyecto contempla una actualización del edificio, es decir, aislación, ventilación, iluminación, pavimentos interiores y exteriores, revisión de redes húmedas, entre otros, lo que viene en directo beneficio de todo el sector. Además agregó que permitirá mejorar las condiciones térmicas y acústicas de los espacios educativos en directo beneficio de los niños y niñas de la escuela municipal de Talca.

Finalmente, Rafael Marín, director de DAEM Talca, aseguró que “nuestro alcalde Juan Carlos Díaz, ha liderado los constantes desafíos que debemos ir cumpliendo, nosotros buscamos una educación integral de nuestros niños y niñas, estamos muy contentos que el Ministerio de Educación adjudicara 300 millones para la escuela Carlos Trupp Wanner para reparar o renovar este establecimiento municipal con el fin de obtener un ambiente de estudio favorable al aprendizaje”.