Click acá para ir directamente al contenido

Escuela rural de Constitución recibe $166 millones para mejorar infraestructura

  • Martes 3 de mayo de 2022
  • 12:06 hrs

Con más de 166 millones de pesos se verá beneficiado el establecimiento educacional ubicado en el sector norte de la comuna de Constitución, que alberga a más de 40 alumnos y profesores que conforman la comunidad educativa.

Hasta la Escuela Rural de Junquillar llegó el Seremi de Educación de la región del Maule, Francisco Varela, quien comunicó la entrega de los recursos que irán en directo beneficio de los 40 alumnos y alumnas, 7 profesores, 4 asistentes de la educación y  1 manipuladora de alimentos. Los cuales permitirán realizar trabajos de mejoramiento y con espacios renovados, que revelen la importancia de tener una buena infraestructura escolar.

Francisco Varela, Seremi de Educación región del maule dijo estar muy muy contento de compartir esta noticia con la comunidad educativa, “ya que este establecimiento es una comunidad que necesita que la infraestructura de la educación pública funcione a la altura de los requerimientos que ellos tienen, y los anhelos y sueños de los niños y niñas que asisten aquí. Es un proyecto de más de 166 millones de pesos que ponemos a disposición del colegio para la reparación y mejoras en la infraestructura que hoy ya es una realidad. Queremos que la educación rural esté en primera línea, porque en la trayectoria educativa vamos a estar siempre acompañándoles”, agregó la autoridad regional.

Palabras que se complementan con lo expuesto por el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez, “queremos agradecer la rápida gestión que se ha ejecutado por parte de la Seremi de educación del Maule, en poder activar estas postulaciones y solicitudes de recursos sobre todo a establecimientos educacionales municipales que tienen necesidades que se vienen arrastrando hace mucho tiempo; por eso hemos venido a la escuela rural de junquillar a darle la noticia a la comunidad educativa de estos importantes recursos que van a permitir mejorar varios aspectos de infraestructura, tales como mejoramiento y mantención”, indicó.

Así mismo, la autoridad comunal aprovechó la instancia para anunciar que, independiente del traspaso de la educación al ministerio, en este proceso de desmunicipalización el municipio no se va a desentender de los problemas que tiene la educación rural, y que se va a colaborar firmemente en lo que conlleva a mejorar la educación para los niños y niñas de Constitución.

Por su parte, Luz Katherine Aravena, Directora de la Escuela Rural de Junquillar, expresó “para nosotros tiene una sentido de satisfacción y alegría tremendo, entendiendo de que los y las beneficiadas no son sólo los estudiantes, sino toda nuestra comunidad educativa que a diario viene con alegría y entusiasmo a aprender; así que esto viene a inyectarnos de ganas y optimismo para seguir perfeccionándonos. Nuestra escuela tiene hartas proyecciones, por lo que estamos contentos de que el departamento de educación y el municipio hayan visto las necesidades en este establecimiento educacional, lo que viene a contribuir a mejorar la calidad de la educación que se imparte en nuestra escuela”.