Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las medidas sanitarias que regirán durante la Feria Navideña en Talca

  • Martes 15 de diciembre de 2020
  • 09:01 hrs

Más de 600 locatarios estarán ubicados en la Alameda de la ciudad y otros 320 en distintos sectores de la comuna.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció una serie de medidas sanitarias que se van a implementar durante los días que funcione la Feria Navideña en la ciudad. Entre ellas está la colocación de lavamanos móviles, señalizaciones de distancia, tótem informativos, tomas de temperatura, sanitización diaria de los espacios y tomas de PCR para todos los locatarios y también para las personas que asistan a comprar y quieran realizarlo de forma voluntaria.

Producto de la pandemia, esta feria estará distribuida en distintos puntos de la ciudad: en el sector del Piduco con 60 locatarios, en la Don Gonzalo con 60 vendedores, en Doña Florencia con 40 vecinos, en Bicentenario donde van a haber 100 locatarios, en el sector del Trencito con 60 vecinos y en la Alameda donde habrán 600 vendedores.

Todos ellos, previo a la inauguración, deberán realizarse el test de PCR para garantizar la seguridad de sus clientes y también de sus propias familias. Al mismo tiempo, en cada uno de los locales no podrán atender más de dos personas.

Al respecto, el alcalde también señaló que esta feria al igual que la anterior no ha tenido ningún costo para los vendedores. “Entendiendo la situación socioeconómica y social de nuestros vecinos, este año al igual que el año pasado su lugar en la feria no tendrá ningún costo, le hemos entregado todas las herramientas de forma gratuita”. 

Los feriantes por su parte mostraron su aprobación a las medidas y agradecieron la oportunidad de volver a trabajar. Una de las locatarias de la feria en Alameda, señaló que no había podido trabajar desde marzo, “desde que comenzó la pandemia no habíamos podido vender, esperamos respetar todas las medidas de seguridad y que también la gente que va a venir respete la distancia. Nosotros somos artesanos del cuero, fabricamos carteras, zapatos, morrales, cinturones, sombreros, todo lo que sea cuero, vamos a estar ubicados entre la 8 y 9 oriente frente del Tottus”, contó.

Sonia Muñoz, en tanto, fue una de las locatarias que ya se había sometido al test de PCR y detalló que “la experiencia no es tan molesta así como para temer, es importante hacerlo, de esta forma el cliente tiene seguridad de que nosotros no estamos contagiados. Yo vendo papas fritas, salchipapa y empanadas de queso, la invitación es que vengan y que también se cuiden, hay que confiar en que nos irá bien y que entre todos tenemos que tener el cuidado. Hay que pensar en la familia, si uno se enferma, enferma a los hijos y eso no puede ser. Este año no fue como otros, pero nunca me faltó y agradezco eso”, expresó.

Cabe señalar que la Feria Navideña comenzará a funcionar este 15 de diciembre y estará abierta hasta el 24 del mismo mes. El horario de funcionamiento es de 9:00 a 22:30 horas, a excepción del último día que cerrará a las 20:00 horas.