Click acá para ir directamente al contenido

Estos serán los 19 locales de votación para participar de la consulta ciudadana en Iquique

  • Lunes 2 de diciembre de 2019
  • 18:34 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

La iniciativa que se llevará a cabo el 15 de diciembre, comenzará a las 9:00 de la mañana y finalizará a las 17:00 horas.

En el marco del estallido social, la Municipalidad de Iquique decidió realizar una consulta ciudadana este 15 de diciembre. Debido a lo anterior, es que ya fijaron los 19 lugares de votación, que en este caso serán: escuelas, liceos, la municipalidad, la Universidad Arturo Prat. Cabe señalar que en las caletas Chanavayita y San Marcos también se habilitarán espacios para votar.

Recordar que a semana pasada se revelaron las preguntas que se realizarán. Estas dicen relación con la creación de una nueva constitución para el país y el mecanismo para su redacción. A su vez, se realizaran tres preguntas que tienen estricta relación con la región. 

La votación será voluntaria y podrán participar todos los ciudadanos desde los 14 años. Con respecto a los horarios, estos serán desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Las mesas estarán compuestas por un funcionario municipal y cuatro voluntarios, sin embargo, si no hay más personas ésta podrá funcionar con dos personas. 

Los resultados se entregarán ese mismo día desde las 19 horas. El alcalde, Mauricio Soria, aseguró que luego se enviarán al Presidente Sebastián Piñera y al Congreso. 

A continuación el listado de establecimientos para votar: 

Municipalidad de Iquique

Escuela Eduardo Llanos

Escuela Centenario

Escuela Plácido Villarroel

Liceo Elena Duvauchelle

Terminal Agropecuario

Escuela República de Croacia

Escuela Gabriela Mistral

Liceo Politécnico

Escuela Patricio Lynch

Choza Cavancha

Escuela Thilda Portillo

Escuela España

Escuela República de Italia

Liceo Luis Cruz Martínez

Universidad Arturo Prat

Escuela Chipana

Escuela Chanavayita

Escuela San Marcos



Fuente: SoyIquique