Click acá para ir directamente al contenido

Estudiante que tripulaba avión siniestrado recibirá título póstumo de Ingeniero Civil Químico

  • Viernes 13 de diciembre de 2019
  • 18:24 hrs

El director de la carrera, aseguró que los viajes a la Antártica durante el verano por parte de algún docente o estudiante es bastante habitual.

Desde la Universidad de Magallanes (UMAG), decidieron entregar el título póstumo de Ingeniero Civil Químico a Ignacio Parada, uno de los tres civiles que iba a bordo del avión de la FACH siniestrado. Recordar que el estudiante se dirigía hasta la Antártica chilena para realizar su práctica profesional en una planta de aguas residuales. 

Producto de la noticia, según lo informado por La Prensa Austral, la casa de estudio ha realizado jornadas de reflexión y decretó tres días de duelo. El rector de la UMAG, Juan Oyarzo dijo que “Ignacio será un profesional póstumo, porque estamos viendo la posibilidad de entregarle el título de Ingeniero Civil Químico, así como lo hemos hecho con otros estudiantes que han fallecido”, contó.

Por su parte, Hugo Llerena, director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes, señaló a Radio Biobío que “Él cuando se le propuso la idea de este proyecto, estaba muy alegre y contento. Estaba muy entusiasmado en participar en esto y hacer su práctica”. Agregó que es bastante usual que al menos un estudiante o un docente viaje a la Antártica en verano para participar de algún proyecto.