Click acá para ir directamente al contenido
OBTUVIERON CUARTO LUGAR A NIVEL NACIONAL

Estudiantes del Colegio Concepción de Parral recibieron premio por su participación en Olimpiadas de Actualidad

  • Jueves 29 de diciembre de 2022
  • 18:45 hrs

El equipo estuvo liderado por Mauricio Acuña, profesor de Historia y Geografía, quien señaló que en las próximas olimpiadas esperan obtener el primer lugar.

En dependencias del diario La Prensa en Talca, se premió a los estudiantes del Colegio Concepción de Parral, quienes obtuvieron el cuarto lugar nacional en las Olimpiadas de Actualidad. La iniciativa fue organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en conjunto con INACAP, en colaboración con la Editorial Zig-Zag.

En la ceremonia estuvo presente la Vicerrectora de INACAP sede Talca, Soledad Schott, la  Directora de Admisión y Comunicaciones, María Luisa Weston, y el Agente Regional de diario La Prensa, Fernando Cordero.

“Es un tremendo orgullo para nuestra región la participación del colegio Concepción de Parral. Esta actividad es fundamental para incentivar a los estudiantes a leer noticias, ya que un joven informado tiene la posibilidad de tomar mejores decisiones y herramientas para enfrentar su futuro académico y profesional”, indicó la Vicerrectora de INACAP Sede Talca, Soledad Schott.

Fernando Cordero, Agente Regional de diario La Prensa, empresa periodística asociada a la ANP, destacó a los jóvenes estudiantes por el gran logro obtenido en la competencia, que convocó a 116 colegios y 541 alumnos de todo el país. “Los estudiantes pudieron participar en las diferentes actividades y conocer la realidad de los diarios regionales lo que les permitió aprender a formar su opinión y valorar lo que significa la prensa regional”, enfatizó.

Los ganadores del Colegio Concepción de Parral, que obtuvieron el cuarto lugar en las Olimpiadas de Actualidad fueron: María Isidora Hamame Acuña (cuarto medio), Michel Máximo Galasso Morales (cuarto medio), Sebastián Andrés Muñoz Venegas (tercero medio) y Benjamín Ignacio Ortega Fuentes (tercero medio).

El equipo estuvo liderado por Mauricio Acuña, profesor de Historia y Geografía, quien señaló que en las próximas olimpiadas esperan obtener el primer lugar, ya que hay muy buenos y dedicados estudiantes. “Tenemos un buen equipo, pensamos en la posibilidad de ganar, porque quedamos con la idea que se podía haber hecho mucho más y el próximo año lo vamos a lograr”, precisó el docente.    

De igual forma, el estudiante Sebastián Muñoz, espera volver a participar, e irá por la revancha. “Fue una experiencia bien agradable porque utilicé mi tiempo para informarme en los diarios, el próximo año espero volver a participar”, indicó el alumno.

Cada uno de los integrantes del equipo recibió a nombre de la ANP e INACAP un diploma de reconocimiento por su destacada participación, además de la entrega de audífonos inalámbricos y un smartwatch para cada uno de los participantes.

Las Olimpiadas de Actualidad es un concurso dirigido a estudiantes de 8°básico a 4° medio de establecimientos educacionales públicos y privados, que busca acercar y motivar la lectura de las noticias entre los jóvenes.