Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes maulinos participaron en el tradicional trekking: “La Búsqueda del Tesoro”

  • Lunes 21 de noviembre de 2022
  • 16:28 hrs

La actividad fue organizada por el Municipio de Maule, en conjunto al Instituto Nacional del Deporte, con el objetivo de promocionar la vida saludable en los menores.

Cerca de un centenar de niños y niñas pertenecientes a los colegios particulares subvencionados y municipalizados de la comuna de Maule, dieron vida a la séptima versión de la actividad: “Búsqueda del Tesoro”, iniciativa que se llevó a cabo en el sector de la Mina el Chivato en el Cerro el Águila, en la comuna de Maule.

En este sector se ha desarrolla tradicionalmente este trekking, que tiene como objetivo promocionar la práctica sistemática de actividad física y vida saludable. El saludo inicial de la jornada estuvo a cargo del alcalde la comuna, Luis Vásquez junto al Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda. Sobre esta iniciativa, la autoridad del deporte, expresó: “Esta es una actividad que ya se ha vuelto tradicional en esta comuna y que esperamos se siga desarrollando, ya que promueve la actividad física y un estilo de vida saludable de los niños y niñas”.

TRABAJOS
Trabajos de calentamiento, trekking, adrenalina y premios en implementación deportiva para quienes encontraron los cofres del tesoro, fueron parte de la exitosa jornada que contó con el trabajo colaborativo entre el IND y de las distintas áreas de la Municipalidad de Maule, como el Departamento de Salud y el programa Vida Sana, la Corporación de Deportes, el Departamento de Aseo y Ornato y de Carabineros.

“Muy contentos, porque es el segundo año postpandemia que podemos hacerlo, siendo esta la séptima versión. Esto es sinónimo de estilo de vida saludable y de participación activa de los colegios particulares subvencionados. Agradecemos el apoyo para esta actividad que logra unir a tantos niños y niñas de nuestra comunidad para practicar deporte, especialmente el apoyo logístico del IND”, aseveró el vicepresidente de la Comisión de Deportes y concejal de Maule, Mauricio González Vargas.

ENCARGADOS
La actividad comenzó en el centro de la comuna, para luego andar los poco más de dos kilómetros hacia la mina El Chivato, donde se encontraban escondidos los 8 tesoros que los estudiantes tuvieron que descubrir.

Belén Delgado, encargada de Promoción de la Salud del departamento de Salud de Maule, aseguró que la jornada fue todo un éxito: “Salió como esperábamos. Todos los años nos preparamos para esta actividad y agradecemos la convocatoria de los estudiantes de la comuna. La idea ahora también es hacer la búsqueda del Tesoro con personas adultas”. Al finalizar el trekking, los estudiantes recibieron hidratación y alimentación saludable a la espera de una nueva versión de la “Búsqueda del Tesoro”.