Click acá para ir directamente al contenido

Evacuan a 70 personas de SAR habilitado para pacientes Covid por principio de incendio

  • Martes 13 de abril de 2021
  • 11:33 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @CEspinozaQ).

Imagen de contexto. (Foto: @CEspinozaQ).

El sinestro comenzó en el sector de elementos quirúrgicos durante la mañana de este martes y siete compañías de Bomberos llegaron al lugar.

Un principio de incendio afecto al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de San Vicente, en Talcahuano, donde al menos 70 pacientes tuvieron que ser evacuados.

El siniestro comenzó alrededor de las 09:00 horas, en el sector de elementos quirúrgicos del recinto asistencial que está habilitado para recibir a pacientes con Covid-19.

Hasta el lugar llegaron siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, quienes comenzaron con los trabajos para dar con el origen del humo.

"Se produjo un principio de incendio (...) Evacuando aproximadamente a 70 personas. Afortunadamente ninguna de ellas resultó lesionada. En estos momentos Bombero sigue trabajando en el lugar y se encuentra finalizando el procedimiento", detalló el gobernador de Concepción, Julio Anativia.

De acuerdo con lo informado por el municipio de Talcahuano, producto de "una emergencia menor en la sala de gases del SAR San Vicente, se suspende la atención del público hasta la 12:00 en el SAR y Cesfam San Vicente. Esta es una medida preventiva para salvaguardar la integridad de nuestros vecinos".

Cabe mencionar que el SAR San Vicente implementó la Unidad de Observación Prolongada (UOP), desde el lunes, la cual brindará los primeros cuidados y hospitalización transitoria a los pacientes que tengan complicaciones por Covid-19, con el fin de descongestionar las urgencias de los hospitales, según consignó Sabes.