Click acá para ir directamente al contenido

Experto internacional de Cisco Networking Academy presentó en INACAP Sede Talca nueva plataforma de aprendizaje online Skills for All

  • Martes 24 de mayo de 2022
  • 14:52 hrs

Plataforma tecnológica, de acceso gratuito, permitirá el conocimiento de nuevas tecnologías y tendencias.

En INACAP Sede Talca, el Product Manager para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy, José Pablo Esquivel, presentó en Chile la nueva herramienta de aprendizaje digital Skills for All que estará a disposición de alumnos, profesores y egresados de INACAP, y de la comunidad en general.

La plataforma, lanzada por Cisco Networking Academy a nivel mundial a fines de 2021, busca impulsar un futuro digital inclusivo con cursos y recursos de vanguardia en línea y gratuitos, diseñados por expertos de la industria para generar nuevas oportunidades profesionales y laborales en el mundo de las tecnologías.

“Skills for All” es abierta a toda la comunidad, y quienes tomen los cursos obtendrán de manera práctica habilidades digitales y el conocimiento necesario para tener éxito en una carrera tecnológica. Los cursos y materiales de aprendizaje, que son desarrollados por profesionales de Cisco que también colaboran en NetAcad, están disponibles para cualquier persona y a través de ellos se podrá conseguir reconocimientos que acreditan el aprendizaje logrado por medio de badges o insignias digitales que pueden publicarse en redes sociales para demostrar habilidades adquiridas a los posibles empleadores.

“Esta plataforma permite a nuestros jóvenes o personas que tengan interés en el campo de la tecnología, tener la oportunidad de acceder a un portal gratuito que les permitirá aprender de las nuevas tecnologías y tendencias, e incentivarse para continuar sus estudios en estas áreas que son tan importante para el desarrollo de nuestros países”, señaló el Product Manager para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy, José Pablo Esquivel.

Cisco Networking Academy escogió a INACAP para hacer el lanzamiento porque es uno de sus principales socios en el mundo de la educación a nivel continental. Al respecto, el Director de Educación Online de INACAP, Hugo Barriga, explicó que “es un honor haber sido escogidos para el lanzamiento de cursos en español de Skills for All, y por ello seremos muy activos en propiciar que nuestra comunidad de estudiantes y egresados usen las herramientas de Skills for All; lo mismo nuestros profesores, para que se conviertan en instructores que a su vez eduquen a otras audiencias. Por nuestra relación con Cisco y por la calidad de la herramienta, estamos completamente comprometidos con elevar su impacto”.

Los cursos estarán disponibles en https://skillsforall.com/