Click acá para ir directamente al contenido

Familia denuncia a funcionario por presunto abuso sexual contra adolescente en el Hospital de Talca

  • Viernes 23 de octubre de 2020
  • 11:27 hrs

El Hospital de Talca se refirió al caso y aseguró que el funcionario fue separado de sus funciones.

Una familia maulina denuncia a un funcionario de la salud, como presunto responsable de abuso sexual contra una paciente de 16 años en el Hospital Regional de Talca.

El padre de la adolescente, cuyo nombre reservaremos por resguardo de la víctima, aseguró que el caso ocurrió el pasado martes en horas de la noche, mientras la adolescente se encontraba hospitalizada.

“Nos asesoramos con un abogado y vamos a tomar las medidas pertinentes. El caso ya está en Fiscalía”, dijo el padre.

El abogado de la familia, Luis Sepúlveda, está evaluando los antecedentes para presentar  una querrella la próxima semana. 

El acusado se trataría de un Tens de Enfermería, quien presuntamente habría realizado tocaciones indebidas a la paciente, quien padece de narcolepsia, un trastorno crónico del sueño que provoca somnolencia excesiva.

“Mi hija denunció al tiro pero en el hospital no le creyeron y ocultaron a la persona. Horas después fue que llamaron a la Policía de Investigaciones”, agregó el padre.

Hospital de Talca se refiere al caso

La tarde de este viernes Osvaldo Acevedo Gutiérrez, director del hospital de Talca se refirió al caso, repudiando los hechos y asegurando que el funcionario acusado fue separado de sus funciones. 

“Lamentamos profundamente una denuncia de presunto abuso sexual contra una paciente en el Hospital Regional de Talca. Como establecimiento rechazamos cualquier acto que atente contra la dignidad de las personas”, dijo. 

Asimismo, informó que tras conocerse los hechos, se comunicaron con la Policía de Investigaciones para que acudieran a tomar declaraciones y esclarecer los hechos.

Sobre el acusado, aseguró que, se trata de un funcionario de reemplazo, contratado  como personal de apoyo por la pandemia, quien estaría trabajando desde hace menos de dos semanas en el recinto. “Fue separado inmediatamente de  sus funciones”, aseveró.

Protesta

Tras conocerse el caso, para la tarde de este viernes se prevé una protesta, liderada por organizaciones feministas, a las afueras del hospital para exigir justicia por el caso.