Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta de la Primavera en Talca tendrá cierre con Los Vásquez y Garras de Amor

  • Lunes 21 de noviembre de 2022
  • 16:18 hrs

El martes 22, en la exFital, se presentará el dúo de “pop cebolla”. Mientras que el sábado 26, en la Plaza de Armas, será el gran cierre con carros alegóricos, comparsas y el ritmo de Garras de Amor.

El show que el Festival de Viña del Mar no ha podido tener durante años, se concretará el martes 22 en Talca. En la explanada de la exFital se presentará -absolutamente gratis- el dúo nacional Los Vásquez, en el marco del cierre de las actividades de la Fiesta de la Primavera.

Durante meses, la comunidad de la capital de la región del Maule se organizó en malones divididos por zonas geográficas con un color asignado. Fue así como las vecinas y vecinos pudieron disfrutar de variadas actividades de entretención, organizadas por la Municipalidad de Talca y sin costo.

La Gala donde comenzará a caer el telón de lo que fue la Fiesta de la Primavera 2022, se realizará el martes 22 en un evento especialmente diseñado para la familia de Talca y las comunas aledañas. Allí los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad tendrán un sector preferencial para un espectáculo de primer nivel, pensado para la familia.

El cierre tendrá al dúo de pop cebolla con más ventas en plataformas digitales, Los Vásquez. Los hermanos Enzo e Ítalo Vásquez harán un recorrido por sus principales éxitos.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la participación ciudadana: “Agradecer el trabajo comunitario que se ha realizado debido a la Fiesta de la Primavera. Hemos realizado diez malones en diferentes sectores de nuestra comuna. Ahora viene la Gala este martes 22 donde elegiremos la Reina de la Ciudad, la Reina de la Tradición y él o la ganadora del Festival de la Voz. Todo desde las 19 horas en el recinto ex Fital. A las 22 horas cerraremos con la intervención del grupo Los Vásquez. El día 26 de noviembre realizaremos el desfile de carros alegóricos donde participará una cantidad importante de alumnos de las escuelas básicas y secundarias”.

El día sábado se cerrará la calle Uno Sur y se avisará a través de diversas plataformas a las vecinas y vecinos. Desde las 12 horas será la suspensión del tránsito para que circulen con seguridad los niños y niñas que van a desfilar como también los carros alegóricos.

El jefe comunal añadió que “retomamos una tradición donde desfilaban los liceos técnicos de nuestra ciudad con sus carros alegóricos. Los vecinos con mucha nostalgia y añoranza nos pedían que volviera. Fue así como recuperamos esta fiesta”, enfatizó.

Comparsas y carros

El sábado 26, en tanto, en la Plaza de Armas se realizará la gran clausura de las actividades primaverales. Comparsas, carros alegóricos, batucadas y otras expresiones de arte ciudadano, confluirán en la Plaza de Armas. Para el broche de oro, el grupo argentino Garras de Amor. “Estoy muy contento porque se ha logrado el objetivo principal: unir a nuestra comunidad”, señaló el alcalde Juan Carlos Díaz.

“Talca se une en colores en torno a esta Fiesta de la Primavera. Así ha quedado demostrado en cada uno de los malones y a través del desfile de carros alegóricos le colocaremos colores y también entusiasmo y unión a toda la ciudad”, concluyó la autoridad.