Click acá para ir directamente al contenido

Gas a bajo costo: Alcaldes de la Provincia de Linares se reunieron para analizar posibilidades

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021
  • 09:45 hrs

Cabe recordar que ediles de comunas de otras provincias, también han iniciado el abordaje de este tema, entre ellos el alcalde de Talca y el alcalde de Longaví.

Tras la medida implementada por el municipio de Chiguayante (Biobío), para proveer gas licuado a precios más económicos del mercado, varios ediles del Maule se han abierto a replicar esta iniciativa. 

Recientemente, ediles de la Provincia de Linares sostuvieron una reunión para abordar el tema y acordaron solicitar audiencia al Ministro de Energía para tener un pronunciamiento oficial del Gobierno y de la Contraloría frente a la posibilidad de entregar el combustible a "precio justo".

Bernardo Vásquez, edil de Pelarco y presidente del capítulo regional de Municipalidades del Maule, también participó en el encuentro y llamó a la población a tener paciencia, porque el proceso para que los municipios puedan ofrecer el combustible a bajo precio es largo y se puede extender por meses o incluso un año.


El alcalde Jorge Ignacio Silva, de San Javier aseguró que “estamos haciendo todo lo posible por ir en ayuda del bolsillo de nuestras vecinas y vecinos que deben desembolsar cerca de 25 mil pesos en cada cilindro de gas. Pero debemos esperar los pronunciamientos legales para hacer las cosas como corresponde”.

Cabe recordar que ediles de comunas de otras provincias, también han iniciado el abordaje de este tema, entre ellos el alcalde de Talca y el alcalde de Longaví.