Click acá para ir directamente al contenido

Gobernadora del Maule exigió habilitar pronto el Hospital de Curicó

  • Miércoles 15 de junio de 2022
  • 10:39 hrs

La Gobernadora regional recordó cuando en el anterior Gobierno se negó a poner una plaza en el recinto porque no estaba en funcionamiento.

La Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, solicitó al Gobierno del presidente Gabriel Boric a “hacer gestiones necesarias para que se pueda poner en marcha cuanto antes el hospital de Curicó", dijo a través de su cuenta de Instagram.

Recordó que el verano pasado se negó “ante el Gobierno anterior del presidente Sebastián Piñera a poner una placa en el recinto, porque el hospital no estaba en funcionamiento”. Agregó que llevan mucho tiempo esperando y que "lo más importante es tener una salud digna para todos los habitantes. 


Una de las razones por las que el Hospital de Curicó no está en funcionamiento es porque no cuenta con la autorización sanitaria. El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos explicó que esto quiere decir que "los contratos de obra no incorporaron de manera clara las exigencias de normativas sanitarias para el proceso de obtención de la autorización, y así, hay brechas y errores en instalaciones, por ejemplo, de puntos eléctricos para conectar equipamiento, déficit de lavamanos, fallas en proyectos de manejo de residuos, condiciones inadecuadas para climatización, falta de oportunidad para realizar pruebas de equipos e integración de sistemas, entre otros".

Bajo esa línea, insistió en que "este Gobierno no va a inaugurar hospitales ni centros de salud que no estén con su autorización sanitaria y listos para atender a las personas, que es para lo que han sido construidos".