Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno Regional autoriza apertura de calles para realizar Feria de las Pulgas en Talca

  • Miércoles 6 de octubre de 2021
  • 13:13 hrs
Imagen referencial

Imagen referencial

Feria de las Pulgas de Talca volverá a funcionar con normalidad a contar de este fin de semana.

Buenas noticias recibieron las representantes de los siete sindicatos de feriantes que componen la Feria de las Pulgas de Talca, quienes durante la jornada de este miércoles 6 de octubre se reunieron en el salón municipal con el alcalde Juan Carlos Díaz y la gobernadora regional Cristina Bravo.

En la cita se confirmó la actualización del permiso para el funcionamiento de la Feria de las Pulgas, que cada fin de semana se instala en la calle 11 Oriente, entre 5 y 9 Norte, y que producto de la pandemia y de las medidas sanitarias tuvo que operar de manera intermitente o con aforos más reducidos.

La reunión se realizó con representantes de los siete sindicatos de la feria en la cual trabajan más de 900 personas de la comuna de Talca y de comunas cercanas a la capital regional.  

“Estuvimos conversando el tema de la autorización de los cierres y de la apertura de las calles para que ellos sigan funcionando a contar del 09 de octubre. Desde el Gobierno Regional, tenemos toda la voluntad de trabajar en equipo con nuestro alcalde, con todos los dirigentes de la comuna de Talca y particularmente esto nos va a permitir fortalecer el emprendimiento y el trabajo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo con los feriantes”, dijo la gobernadora.

El alcalde Juan Carlos Díaz valoró la disposición de la gobernadora regional para apoyar la iniciativa y mantener la Feria de las Pulgas en funcionamiento. “Esto es muy importante para alrededor de 900 familias. Estamos muy contentos y creo representar el sentimiento de los dirigentes y de todos los feriantes. Esto es muy importante toda vez que hemos tenido dos años muy críticos producto de la pandemia, las familias han sido duramente golpeadas y creo que esto les permite trabajar y tener la seguridad de que las calles van a estar a disposición para que puedan realizar su actividad”, afirmó.

El jefe comunal agregó que el municipio seguirá colaborando en todas las ferias que se realizan en la comuna, con presencia de inspectores e implementos sanitarios necesarios para su desarrollo.

Lucía Barahona, Presidenta del Sindicato Nuevo Amanecer, acotó que “estamos felices, porque gracias a Dios la gobernadora quiere trabajar con nosotros, por eso estamos felices, porque ya estábamos bien trabajando con nuestro alcalde y ahora que la gobernadora llegue a apoyarnos, nos sentimos en confianza y se nota que quiere trabajar con nosotros y apoyarnos”.  

En tanto, Tania Morales, del Sindicato Esperanza, apuntó a que “esta noticia nos llena de felicidad, porque nos otorga la tranquilidad para nuestros socios de que vamos a poder seguir trabajando ya que se va a actualizar el permiso para trabajar, sin preocuparnos de que nos vayan a sacar”.