Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno Regional invertirá $2.155 millones para iniciativas locales del Maule

  • Miércoles 2 de junio de 2021
  • 15:19 hrs

  El objetivo del programa FRIL es financiar proyectos de infraestructura en su etapa de ejecución, que mejoren la calidad de vida de la población de la región.

Desde la Gobernación de Linares, se realizó esta jornada el anuncio de una nueva cartera del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule,  la cual contempla 27 iniciativas de Fondos Regionales de Iniciativas Locales (FRIL) para diferentes comunas de la Región del Maule.

Tal anuncio fue realizado por el intendente Juan Eduardo Prieto,  acompañada por el Presidente del CORE, la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera y los Consejeros Regionales, Edgardo Bravo, Rafael Ramírez, José Vargas y Rodrigo Hermosilla.

"La buena noticia son estos 27 nuevos proyectos una gran cantidad de comunas de la Región del Maule y estamos anunciando que está para la firma  de la entrega de recursos, porque hay un convenio entre el Gobierno Regional y los municipios. Estos proyectos son ejecutados por los municipios y es un trabajo coordinado de los consejeros regionales que impulsan estas iniciativas y tras la firma de este convenio, viene el traspaso de recursos a los municipios. Son muy buenas noticias, porque van en directa ayuda de lo que es reactivación económica, que es uno de los temas que más nos preocupan producto de la pandemia y son iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad”, dijo Prieto.

El objetivo del programa FRIL es financiar proyectos de infraestructura en su etapa de ejecución, que mejoren la calidad de vida de la población de la Región del Maule y que permitan mejorar las condiciones sociales de los habitantes de cada comuna.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, señaló que “nosotros creemos que todo proyecto que genere inversión pública, eso significa contratar empresas, contratar servicios, de alguna u otra manera vienen a ayudar a paliar el contexto en el que estamos, desde el punto de vista social y económico. Es por eso que con mucha fuerza hemos impulsado junto al Intendente, esta cartera de proyectos, porque nos parece que viene en esa dirección. Y estos proyectos nacen de las comunas, de los municipios, de los dirigentes sociales y por lo tanto para nosotros estos proyectos tienen un sentido bien local”.