Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno Regional y CORFO lanzan concurso para emprendedores maulinos

  • Jueves 25 de agosto de 2022
  • 13:19 hrs

Se trata de dos llamados a postular a programas financiados con recursos del Gobierno Regional del Maule para apoyar a los emprendedores de la región.

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, realizó el lanzamiento de dos programas financiados con recursos del Gobierno Regional del Maule y ejecutados por CORFO para ir en apoyo de los emprendedores de la Región del Maule.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “quiero agradecer el trabajo que estamos haciendo junto a Corfo, a nuestros Consejeros Regionales, porque nos estamos centrando en las necesidades del Maule y una de ellas es entregar recursos a todos los emprendedores desde las distintas comunas de la Región del Maule, de las Zonas Rezagadas. Estamos lanzando un fondo de más 600 millones de pesos que van a permitir que muchos emprendedores reciban apoyo económico. Por una parte, apoyo económico y por otra asistencia técnica que permita apoyar a los negocios que están en crecimiento. Nosotros desde el Gobierno Regional del Maule no vamos a dejar de apoyar ningún proyecto, estamos apoyando a los emprendedores y difundiendo este lanzamiento que quiere apoyar a emprendedores de las zonas más alejadas de la Región del Maule”.


DOS INSTRUMENTOS 

El primer instrumento se denomina “Activa Inversión Zona de Rezago y regional” por un monto de 480 millones de pesos para promover el desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas de la región del Maule, entregando cofinanciamiento para realizar inversiones productivas para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Son dos llamados uno para la Zona de Rezago, para las comunas de Chanco, Pelluhue, Cauquenes y Empedrado y el otro llamado para el resto de las comunas de la región.

Con esta iniciativa el Gobierno Regional y CORFO buscan reactivar la economía y contribuir al desarrollo territorial mediante el crecimiento económico de las pequeñas empresas. Está abierto desde el 24 agosto hasta el 03 de octubre en www.corfo.cl

La Seremi de Economía, Javiera Vivanco, puntualizó que “agradecer al Consejo Regional que aprobó estos fondos para que fueran en directa ayuda de los emprendedores y emprendedoras”. 

Por otro lado, el instrumento “Semilla Expande” tiene un monto de 154 millones de pesos y busca como estrategia apoyar la reactivación y el crecimiento económico, a través del apoyo a los emprendedores con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento y que se encuentren validados comercialmente, mediante el cofinanciamiento de actividades para el crecimiento inicial y despegue comercial del emprendimiento, además de dar acceso a servicios de apoyo para la implementación y crecimiento del negocio. Las postulaciones están abiertas desde el 24 agosto hasta el 26 de septiembre.