Click acá para ir directamente al contenido

“Gracias a ‘Capital Emprendedor’ de Agrosuper pude conectar con expertos del mundo del emprendimiento en clínica AdemLatam”

  • Jueves 5 de octubre de 2023
  • 09:55 hrs

En la instancia, realizada en Rancagua, distintos beneficiarios de este programa pudieron participar de charlas y mentorías -sobre Inteligencia artificial, tecnología y sustentabilidad, entre otras temáticas- lideradas por expertos.

“Gracias a Capital Emprendedor de Agrosuper, hoy puedo formar parte de un ecosistema que me permite conectar con profesionales y expertos relacionados al mundo del emprendimiento”. Así describe Pablo Morales (49) la contribución de este programa en el desarrollo de su negocio vinculado a servicios de mantención y construcción.

Oriundo de Doñihue, este emprendedor es uno de los cinco beneficiarios de Capital Emprendedor que participaron en la primera clínica “AdemLatam”, instancia realizada en la comuna de Rancagua que tuvo como objetivo brindar asesoría profesional directa a los participantes, con el fin de contribuir al fortalecimiento integral de sus negocios.

Inteligencia artificial, ventas, tecnología, comunicaciones, sustentabilidad, finanzas y salud mental fueron algunas de las temáticas abordadas en esta clínica, instancia en la que más de 50 emprendedores pudieron interactuar directamente con expertos de distintas áreas.

AdemLatam nació en 2020 y este año se realizó por primera vez en O’Higgins. “Llegamos con esta clínica hasta acá porque está llamando mucho la atención lo que está surgiendo en esta región: más emprendedores activos, con un mayor nivel de empoderamiento y que entienden cada día más la importancia del uso de las nuevas tecnologías”, explica el fundador y director de AdemLatam, Leonardo Meyer.

Otro de los beneficiarios de Capital Emprendedor que estuvo presente en esta clínica fue Agustín Oyarzún. Este vecino de 58 años, proveniente de la localidad de Chancón, Rancagua, es dueño del emprendimiento “O&O Muebles”, a través del cual, se dedica a la restauración y venta de mobiliario. En cuanto a AdemLatam, señala que superó todas sus expectativas. “Me sentí mucho mejor preparado para conectar con los profesionales presentes y participar de las mentorías gracias a los contenidos que me ha entregado el programa Capital Emprendedor de Agrosuper”, relata. 

Capital Emprendedor de Agrosuper es una iniciativa que busca potenciar las habilidades de emprendedores mediante capacitaciones, mentorías y entrega de capital para potenciar sus negocios. La iniciativa ha beneficiado a 1.052 emprendedores de las regiones O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso y, este año, Agrosuper -en conjunto con Sercotec y Fundación La Semilla- se encuentra trabajando junto a 529 vecinos y vecinos de diferentes comunas donde opera la compañía.