Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan tercer albergue para personas en situación de calle en Curicó

  • Jueves 14 de julio de 2022
  • 09:47 hrs

Ejecutado por la Fundación Luxemburgo se habilita en Curicó el tercer albergue parte de las activaciones del Plan Invierno Nacional del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, en toda la región del Maule.

En Curicó, después de contar con dos dispositivos, se inauguró un tercer albergue para personas en situación de calle, ejecutado por la Fundación Luxemburgo, gracias a recursos de la Subsecretaría de Servicios Sociales, puestos a disposición en el marco del Plan Invierno Nacional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, señaló que “con estos 20 cupos que se suman, totalizaremos un total de 60 cupos de albergue para personas en situación de calle” en la comuna de Curicó, espacios calefaccionados que entregarán “3 raciones de comida al día y además prestaciones de salud básica” para los usuarios.

El Secretario Ejecutivo de la fundación ejecutora del albergue, Germán Gallegos, agregó “como entidad nos encontramos desarrollando una serie de iniciativas orientadas principalmente a personas de alta vulnerabilidad. Es así, como a partir de hoy 13 de julio, hemos puesto a disposición de la comuna de Curicó, un albergue que acogerá a 20 personas en situación de calle” además, añadió “ya en las primeras horas de funcionamiento se encuentra con el 50% de su capacidad cubierta”

Esta nueva estadía está ubicada en la calle Los Peumos 513, Sector Rauquén de Curicó, y corresponde a un dispositivo de “altos estándares técnicos ministeriales”, según el Seremi Manuel Yañez, que “garantizará diariamente techo, cama, abrigo, alimentación, higiene y atenciones básicas de salud a Personas en Situación de Calle”, disminuyendo así el riesgo de fallecimiento debido a las condiciones de vida en calle.

El dispositivo tiene una cobertura diaria de 20 personas, funcionando las 24 horas del día, por un período de 120 días. Además, se está realizando la campaña #MauleTeAbriga en Curicó, que se suma con apoyos a las Personas en Situación de en Linares a través del acopio de ropa y abrigo en las dependencias del Centro de Día, con dirección Prat #146.