Click acá para ir directamente al contenido

Hombre de 38 años fallece tras ser arrastrado por el río Lontué en Molina

  • Jueves 26 de diciembre de 2024
  • 09:58 hrs

Un hombre desapareció en el río Lontué mientras disfrutaba de actividades recreativas. Su cuerpo fue encontrado por Bomberos, y se investigan las causas del accidente que marcó la primera muerte por inmersión de la temporada en la provincia de Curicó.

Un hombre de 38 años, oriundo de Temuco, falleció la tarde del miércoles 25 de diciembre tras ser arrastrado por la corriente del río Lontué, en las cercanías del puente El Yacal, en la comuna de Molina. La víctima participaba en actividades recreativas cuando, por razones que están siendo investigadas, desapareció en las aguas. 

Familiares y amigos comenzaron de inmediato la búsqueda, con apoyo de Carabineros y Bomberos. Finalmente, personal de Bomberos localizó el cuerpo sin vida del hombre. 

El fiscal de turno ordenó la realización de peritajes por parte de equipos especializados para determinar las circunstancias exactas de este trágico suceso, que ha teñido de luto las festividades navideñas en la provincia de Curicó. Este incidente se suma como la primera muerte por inmersión registrada al inicio de la temporada estival. 

Carabineros aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a extremar precauciones al realizar actividades en cuerpos de agua, especialmente en lugares no habilitados, para evitar nuevos accidentes fatales.