Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Linares recibe donación de equipamiento para UCI

  • Martes 18 de mayo de 2021
  • 14:01 hrs
Imagen referencial (Diarios en Red).

Imagen referencial (Diarios en Red).

La iniciativa busca contribuir con insumos necesarios para que los equipos de salud puedan hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

Camas eléctricas para la Unidad de Cuidados Intensivos, un electrobisturí y un equipo de refrigeración son los nuevos implementos que dispone el Hospital base de Linares para enfrentar los casos de COVID-19, a partir del aporte realizado por la empresa Colbún S.A. a uno de los principales recintos de salud de la Región del Maule.

La iniciativa busca contribuir con insumos necesarios para que los equipos de salud puedan hacer frente a la actual emergencia sanitaria, sumándose a anteriores aportes que la compañía ha efectuado al hospital.

Nolasco Pérez, Director del Hospital de Linares, manifestó que “desde la dirección del Hospital de Linares estamos profundamente agradecidos por todo el apoyo que nos ha entregado Colbún S.A. en este año y medio de pandemia, y estos equipos, tanto de refrigeración como camas UCI, son de gran ayuda en este difícil momento”.

Por su parte, Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A., manifestó que “debemos trabajar en conjunto, ya que esta pandemia ha golpeado a todos, por ello hemos colaborado con el hospital en equipamiento crítico, que ayude al establecimiento a prestar un mejor servicio, de acuerdo con las altas exigencias a las que se han visto enfrentados".

Y agregó que, "este centro de salud recibe a personas de toda la provincia y nosotros también somos parte de ella, somos vecinos. Para la empresa hacer estos aportes es sumarnos a los esfuerzos que tanto las autoridades, como la sociedad civil, están realizando por superar la crisis”.