Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de San Javier registra brote de Covid-19

  • Viernes 3 de julio de 2020
  • 12:44 hrs
(Foto: Hospital de San Javier)

(Foto: Hospital de San Javier)

Hay al menos 25 funcionarios positivos a Covid-19.

El Hospital de San Javier registra un brote de Covid-19, manteniendo 25 funcionarios positivos al virus.

La información fue confirmada por la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, durante el balance del Covid-19 en el Maule.

“Hay 25 funcionarios que han salido positivos a Covid-19 y otros 15 funcionarios que son contacto estrecho y están realizando su aislamiento”, dijo Durán.

El recinto asistencial habría enviado a aislamiento a todas las personas de alto riesgo y contacto estrecho. Asimismo, se "reorganizó el hospital para seguir funcionando, estando operativo y entregando todas las atenciones que corresponden” añadió Durán.

El Hospital de San Javier emitió un comunicado asegurando que tomaron todas las meidas respectivas para la seguridad de los pacientes. 

"Se hace un llamado a la tranquilidad de nuestra comunidad usuaria, puesto que se han tomado todas las medidas posibles para asegurar el bienestar y seguridad de los pacientes en cada una de las unidades en las que se atienden", cita el documento.

Agregando que : "lo anterior se traduce en la toma de diversas medidas y en la pesquisa oportuna de los contactos estrechos en las unidades afectadas, con el fin de lograr una trazabilidad efectiva y oportuna. Una permanente coordinación con el Hospital Base de Linares y Hospital Regional de Talca, en la entrega rápida de los resultados de PCR".