Click acá para ir directamente al contenido

Hospital de Talca cuenta con nueve cánulas de alto flujo para pacientes Covid-19

  • Viernes 19 de junio de 2020
  • 17:08 hrs

Los equipos fueron donados al hospital, ochos de estos por la Municipalidad de Talca y uno por la Cámara Chilena de la Construcción.

El Hospital de Talca ya cuenta con nueve cánulas de alto flujo para pacientes Covid-19, estos equipos permiten realizar la técnica de oxigenación de alto flujo, una terapia que ya ha sido utilizada en otros países para tratar a personas con insuficiencia respiratoria aguda.

El Ministerio de Salud anuncio hace semas atrás la utilización de esta técnica para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en el país. 

El Dr. Sergio Jaime, médico residente de la UCI del HRT explicó que este sistema, “se usa justamente en pacientes con fallas respiratorias donde la necesidad de oxigeno es primordial. En particular, el paciente con coronavirus inicial, tienen un fracaso respiratorio, entonces se usa como una herramienta de contención inicial para evitar que el paciente caiga en ventilación mecánica”.

Los nueve equipos fueron donados al hospital, ochos de estos por la Municipalidad de Talca y uno por  la Cámara Chilena de la Construcción.