Click acá para ir directamente al contenido

HRT activa videollamadas para que padres conozcan y vean a sus hijos en la UPC Neonatal

  • Jueves 7 de mayo de 2020
  • 16:31 hrs

La iniciativa se realiza considerando las restricciones de visitas que busca proteger a los prematuros y al personal del Covid-19.

El Hospital Regional de Talca comenzó a implementar un sistema de videollamadas en su Unidad de Paciente Crítico (UPC) Neonatal, para que los padres de los pacientes recién nacidos que se encuentren hospitalizados pudieran conocer a los bebés y mantener contactos con ellos.

La iniciativa se realiza considerando las restricciones de visitas que busca proteger a los prematuros y al personal del Covid-19.

Cabe aclarar que no se trata de pacientes contagiados con Covid-19, pero por otras razones de salud deben permanecer internados y no pueden recibir visitas por las restricciones.

El dr. Álvaro Méndez, Médico Jefe UPC Neonatal, aseguró que la iniciativa busca mantener el lazo humanitario entre las familias, “Se trata de compensar en cierto modo la falta de visitas para proteger a pacientes, personal y familiares ante la pandemia del coronavirus. Mantener el lanzo humanitario con las familias, calmar la ansiedad que sienten al separarse de sus hijos y dar tranquilidad”, dijo.

Los padres reciben información telefónica sobre las condiciones de los bebés de la unidad, sin embargo, “una imagen vale más que mil palabras”, aseguró el doctor.

Las videollamadas, no solo emocionan a los padres, sino también al personal que labora en la unidad, según explicó Valentina Mera, enfermera de la Unidad Paciente Critico Neonatal

“Hicimos la primera llamada previa coordinación con los papas, fue muy emocionante para ellos conocer la cara de sus  bebes, verlos tranquilos, y es muy emociónate para nosotros también generar este momento tan emotivos para ellos”, dijo la enfermera. 

A su voz, se sumó Javiera de La Fuente, enfermera de la UPC Neonatal,  quien expresó que, “es bastante emocionante el hecho de que estemos en una situación complicada y que los papas no puedan conocer a sus bebes, nos hace la labor más complicada en el sentido del apego y lo que conlleva que los papas no puedan venir para acá”, comentó.