Click acá para ir directamente al contenido

INACAP Sede Talca realizará dos concursos para estudiantes de liceos técnicos

  • Lunes 8 de agosto de 2022
  • 12:06 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Uno de los concursos está destinado para estudiantes de tercero y cuarto medio y el otro para alumnos de primero a cuarto medio.

Con la intención de reconocer y destacar a los alumnos de los establecimientos de educación media del Maule Sur, INACAP Sede Talca en conjunto con el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) realizarán los concursos; Desafío TP21 y Go! Innova.

Destinado a alumnos de tercero y cuarto medio de establecimientos Técnico Profesionales (TP), Desafío TP21, es una competencia nacional que se realiza de manera anual y busca medir conocimientos y habilidades en torno a una serie de especialidades, tales como: Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, Programación, Electricidad o Electrónica.

Las inscripciones a este programa estarán abiertas hasta el 16 de agosto. Desafío TP21 premiará a los participantes que obtengan primer, segundo y tercer lugar a nivel nacional en su especialidad. Así mismo se otorgará un reconocimiento tanto al profesor tutor, como al establecimiento del estudiante que reciba el Primer Lugar de su categoría.

GO! Innova, es una competencia escolar destinada a alumnos de primero a cuarto medio, que deseen presentar un proyecto de Innovación y Emprendimiento de alcance nacional, el cual debe estar enfocado en dar soluciones a las problemáticas locales y al menos, a uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU.

Este concurso tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 14 de agosto y contará con cinco fases, las cuales permitirán brindar herramientas a los participantes en el desarrollo de sus proyectos, como también habilitarlos como agentes de cambio socialmente responsables con su entorno local y medioambiental. Para más información e inscripciones contactarse a https://portales.inacap.cl/cedem/ o jiturriagar@inacap.cl