Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran aeródromo Carlos del Campo Rivera en Linares

  • Sábado 5 de diciembre de 2020
  • 18:00 hrs

La provincia de Linares ya cuenta con un aeródromo moderno y seguro que permitirá actuar en casos de emergencia y potenciar los atractivos turísticos de la zona sur de la Región del Maule.

Con la presencia de diversas autoridades y un desfile aéreo, se dio inicio a la ceremonia de inauguración del aeródromo Carlos del Campo Rivera en la comuna de Linares. Con este hito, la ciudad dejó de ser la única cabecera provincial sin conectividad aérea.

El proyecto cuenta con una inversión de casi 900 millones de pesos beneficiará directamente el desarrollo de zonas rurales, además, permitirá enfrentar emergencias médicas, sanitarias u originadas por la naturaleza de manera oportuna y eficiente.

El intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, señaló que “en los tiempos que estamos viviendo la conectividad es fundamental. Estamos en un período complicado con los incendios forestales y hoy tenemos este aeródromo de primer nivel para poder atender este tipo de emergencias y otras”.

“Además, en materia de conectividad, durante la semana anunciamos nuevos trenes para la ruta Santiago- Chillán; en noviembre dimos inicio a la licitación de la pavimentación de la Ruta L-45 en el sector de Achibueno y así, hemos ido a avanzando en otras iniciativas para ir complementado y mejorando la calidad de vida de todas las familias de la provincia de Linares”, agregó la máxima autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, detalló la inversión y las características de la obra, “son varias las obras de conectividad que se están construyendo en la provincia, pero la más importante es el aeródromo de Linares. Se invirtieron alrededor de 900 millones de pesos y es una pista de 206 metros de largo. Lo que destacamos es la capacidad que va a tener Linares de poder proyectarse con el primer aeródromo público de la provincia”.

Por último, el alcalde de Linares, Mario Meza, agregó que “solo tengo palabras de agradecimiento. En primera instancia a Dios que hace posible esto, también a las autoridades del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, representado por el intendente Juan Eduardo Prieto; al Ministerio de Obras Públicas, representado por el Secretario Regional Ministerial y a los consejeros. Debo agradecer particularmente a los vecinos del sector de San Antonio y al club aéreo de nuestra ciudad”.