Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran la EXPO FOSIS en Iloca con 60 emprendedores de todo el Maule

  • Viernes 7 de abril de 2023
  • 16:00 hrs

Sus horarios de atención van de 10:00 a 20:00 horas el sábado, y el domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita para todo el público. Hoy en tanto, la jornada concluirá a las 20:00 horas

La Feria de Emprendimiento EXPO FOSIS Iloca 2023 se desarrolla todo este fin de Semana Santo, en el sector de la Costanera y el Terminal de Buses de dicho balneario en la comuna de Licantén, convirtiéndose en un entretenido panorama y una linda alternativa para todos quienes por estos días visiten el litoral.

La inauguración de este mega evento del emprendimiento regional, que agrupa a un total de 60 emprendedoras y emprendedores maulinos apoyados por el FOSIS, se desarrolló este mediodía y contó con participación del Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández; el Consejero Regional, Roberto García; Concejales de Licantén y el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe.

“Su puesta en escena apunta a crear nuevas instancias de exhibición y comercialización en favor de estas emprendedoras y emprendedores, generando más y mejores espacios de venta de sus distintos productos y servicios, potenciando o fortaleciendo sus redes y el acceso a otras oportunidades de mercado, como asimismo sus capacidades comerciales y ventas on line y a través de redes sociales”, explicó Uribe.

Los horarios de atención de la EXPO FOSIS son de 10:00 a 20:00 horas el sábado, y el domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita para todo el público. Hoy la jornada concluirá a las 20:00 horas. “Por ende quedan todos cordialmente invitados para apoyarnos como emprendedoras maulinas”, dijo la expositora, Paula Maldonado.

En cuanto a los rubros, esta EXPO FOSIS presenta artesanía en crin, en lufa, en madera, en fierro y en fieltro, talabartería, tejidos en telar, cosmética natural, amigurumi, orfebrería, chocolatería fina, artesanía en yeso con distintas técnicas de aplicación de acabados, artículos personalizados en papel y textil, repostería, hierbas medicinales, aceites esenciales, frutos secos y aros confeccionados en arcilla, entre otros.

En paralelo a esta EXPO FOSIS presencial, sus 60 expositores están presentes en una feria virtual denominada Cyber FOSIS que se mantendrá operativa en la web www.fosis.gob.cl hasta el 17 de abril, con el objetivo de que con un solo un click cualquier persona en Chile o en el extranjero pueda optar también a conocer y adquirir todos los productos y servicios brindados por estos emprendedores y emprendedoras apoyadas por el FOSIS.