Click acá para ir directamente al contenido

Inauguran sala de rehabilitación infanto-juvenil de SENADIS en Teno

  • Miércoles 31 de agosto de 2022
  • 09:01 hrs

La sala de rehabilitación es financiada por un convenio que cuenta con el presupuesto de Senadis por un monto total de $22.000.000.

Este martes se realizó la inauguración de la sala de rehabilitación con base comunitaria infantil en el CESFAM de Morza de la comuna de Teno en el marco del Convenio Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), modalidad -continuidad- del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) adjudicada por la Ilustre Municipalidad de Teno. Esta inversión de $22 millones pertenece a recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familias quien a través de SENADIS y los Municipios ejecuta la oferta multiprogramática EDLI.

La Municipalidad de Teno cuenta con un convenio con SENADIS en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación con Base Comunitaria con el objeto de desarrollar la implementación de un Centro Comunitario de Rehabilitación Infanto-Juvenil (CCR), para mejorar el acceso de los niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad y sus familias pudiendo acceder a procesos de rehabilitación integral a través de un equipo multidisciplinario.

El Seremi de Desarrollo Social y Familias de la región del Maule, Manuel Yañez Espinoza, señaló: “El Gobierno de Chile por medio del Servicio Nacional de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familias, ha generado un trabajo colaborativo con la Municipalidad de Teno logrando acercar a la comunidad las distintas disciplinas y profesionales que son tan importantes para la rehabilitación”, destacando que, “es clave para asegurar la inclusión social para los niños, niñas y adolescentes de la comuna”.

Finalmente, la Directora (s) de SENADIS, Ángela Gajardo, por su parte indicó que, “les ha permitido poder acceder a atención de terapeuta ocupacional y kinesiológica acá en su territorio”, agregando que, “de esta manera poder entregar una respuesta de inclusión social que les permita desarrollar su autonomía e independencia”.