Click acá para ir directamente al contenido

Incendio forestal quema una casa en el Bío Bío y declaran Alerta Roja

  • Viernes 15 de enero de 2021
  • 18:22 hrs
Foto: @CEspinozaQ.

Foto: @CEspinozaQ.

Las llamas se han seguido propagando durante la tarde en el Cerro Estanque, donde hay cuatro brigadas de la Conaf trabajando.

Un incendio forestal que afecta a la comuna de Tomé en el Bío Bío, exactamente en el Cerro Estanque, consumió una vivienda durante la tarde de este viernes según confirmó la misma Municipalidad  

Por esto la Onemi declaró Alerta Rojal en la comuna debido a la cercanía de las llamas con las viviendas del sector costero.  

Alejandro Sandoval, director regional de Onemi Biobío, sostuvo que “hasta el momento Conaf se encuentra trabajando en el sector; con cuatro brigadas terrestres dos helicópteros y dos aviones”.

Además, personal de Bomberos y de emergencias municipales también se encuentran trabajando para evitar la propagación de las llamas.  

El alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo a Sabes que "el fuego ya alcanzó una vivienda, dejando una persona damnificada".

Desde la Conaf confirman que el incendio sigue activo y que por el momento ha consumido una superficie de 0,6 hectáreas de vegetación.

El informe de Alerta precisó que “se deberá mantener vigilancia sobre áreas forestales vulnerables; para impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de focos de incendios forestales”.