Click acá para ir directamente al contenido

IND del Maule lanzará talleres de natación gratuitos para niños, niñas y jóvenes

  • Jueves 21 de abril de 2022
  • 16:15 hrs

El próximo lunes 25 de abril serán las inscripciones para los interesados, las que serán de manera presencial, en la propia Piscina Temperada del IND en Talca.

Una gran oportunidad tendrán los niños y jóvenes de la comuna de Talca, gracias a los cursos gratuitos que lanzó el Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, a través de su programa Crecer en Movimiento (CEM).

Menores de 4 y hasta jóvenes de 18 años podrán ser parte de esta convocatoria, que se desarrollará desde el mes de mayo y hasta noviembre de este 2022, gracias a una inversión de más de 4 millones de pesos, solo en recurso humano e implementación por parte del IND, sin considerar las instalaciones deportivas.

El director regional del IND, Sebastián Pino Sáez, hizo una invitación a la comunidad a ser parte de estos talleres: “Es una tremenda oportunidad para niños, niñas y jóvenes se puedan sumar a esta iniciativa que prepara de manera gratuita el Instituto Nacional del Deporte. Si bien el objetivo principal es que los menores tengan la posibilidad de hacer actividad física, desde estos talleres han salido nadadores que han representado a la región y a Chile, por lo que también es una gran oportunidad para ellos”.

OPCIONES

Los menores de 4 a 6 años, quienes deberán ser acompañados por un apoderado, tendrán dos opciones; primer, los lunes a las 14.45 horas, miércoles 15.45 y viernes 18.45. La segunda opción será los martes 15.45 horas, jueves 15.45 y sábados 09.45.

Para los niños de 7 a 11 años, la opción será martes, jueves y sábado a las 13.45 horas, mientras que para los adolescentes de 12 a 18 años, el horario será lunes, miércoles y viernes a las 13.45 horas.

Las inscripciones serán de manera presencial el día lunes 25 de abril, en la Piscina Temperada del IND, ubicada en la 4 Norte #251, en Talca. El horario de inscripción para los menores de 4 a 6 años es de 11.00 a 13.00 horas, para niños y niñas de 7 a 11 años de 15.00 a 17.00 horas y para los interesados de 12 a 18 años de 09.00 a 11.00 horas.

Los requisitos serán contar con los implementos adecuados, es decir traje de baño, sandalias, lentes, gorro y toalla, se priorizarán los menores que puedan asistir a las tres clases en la semana y los apoderados deberán firmar una carta de compromiso de asistencia y participación de sus pupilos. Los cupos son limitados. Para mayor información, dirigirse a las redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter de Mindepmaule.