Click acá para ir directamente al contenido

Injuv invita a jóvenes a participar de un voluntariado para cuidar el medioambiente en el Maule

  • Viernes 25 de marzo de 2022
  • 16:12 hrs

Bajo el lema “Jóvenes por el cambio climático” se espera reunir a más de 500 jóvenes a lo largo de todo el país para realizar distintas actividades como limpieza y conservación de bosques, humedales y playas.

Con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y ser protagonistas en la lucha por el cambio climático, el Instituto Nacional de la Juventud (injuv) lanzó la convocatoria para realizar el voluntariado “Jóvenes por el cambio climático”.

La convocatoria busca reunir más de 500 jóvenes para que realicen distintas acciones de voluntariado que impacten directamente en el cuidado del medioambiente. Dentro de las temáticas que se abordarán se encuentran el reciclaje, cuidado del agua, energías renovables, limpieza de espacios naturales y protección de bosques, humedales, entre otros.

En total se realizarán 16 intervenciones, una en cada región del país, por lo que la invitación es a que las y los jóvenes, entre 18 y 29 años, ingresen a la Plataforma Transforma País (https://voluntariado.injuv.gob.cl/oportunidades/?sw=v) y se inscriban en la actividad que se realizará en su región.

Patricio Mena, representante de la Institución en la región, invitó a todos los jóvenes a sumarse a esta iniciativa. “Queremos extender la invitación a todas las juventudes del Maule a participar de esta iniciativa medioambiental, donde limpiaremos los alrededores de la Reserva Nacional Los Bellotos. Sin duda alguna nuestra misión como institución es crear conciencia en nuestros jóvenes y generar líderes en materias que involucran a toda la comunidad, sabemos que muchas veces se espacios de basura en sectores protegidos, es por esto que quisimos hacer este voluntariado para recuperar precisamente estos espacios y poder contar con nuestras riquezas naturales libres de basura”. 

En el Maule se realizará una limpieza en los alrededores de la Reserva Nacional Los Bellotos, y podrán participar 48 jóvenes. La actividad se llevará a cabo en dos jornadas, el 29 y 30 de abril respectivamente. Las y los jóvenes que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 12 de abril y las acciones de voluntariado se realizarán durante la última semana del mismo mes. Para conocer los requisitos del postulante y las etapas del proceso puede revisar las bases en https://www.injuv.gob.cl/sites/default/files/rex_aprueba_bases_de_voluntariado_de_transforma_pais_2022_16556.pdf