Click acá para ir directamente al contenido
Curicó

Inspeccionan obras del nuevo puente ferroviario sobre el paso bajo nivel del eje Freire-Alessandri

  • Lunes 7 de junio de 2021
  • 09:21 hrs

La instalación del nuevo puente ferroviario en el paso bajo nivel Freire, se realizó en coordinación entre EFE, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa ejecutora de las obras ICAFAL.

Este fin de semana recién pasado, el gobernador de Curicó, Roberto González supervisó, junto al director provincial de Serviu, Gerardo Ruiz y el diputado Hugo Rey, las obras del mega proyecto Eje Freire-Alessandri, en el cual se contempla la reposición del antiguo puente ferroviario por uno nuevo de alto estándar. 

“La maniobra de retiro de la antigua estructura fue realizada con extrema eficiencia por parte de personal técnico, para reducir al mínimo el impacto en el flujo de trenes. Y hoy domingo se ha realizado la prueba de este nuevo puente de manera exitosa, donde pasó en primera instancia, un tren de prueba y a los pocos minutos, hemos podido ver como pasó un tren con pasajeros rumbo a Santiago” dijo.

Sobre la obra, el director provincial de Serviu, añadió que “estamos en la ejecución del cambio del puente antiguo ferroviario, por el puente nuevo.  En este minuto se están demoliendo los estribos del antiguo puente, que eran los soportes de antiguo puente, para materializar la instalación del puente nuevo. Los trabajos se han realizado de muy buena forma y estamos en los tiempos cronológicos muy bien, cumpliendo con los plazos”.

En tanto, el diputado Hugo Rey Martínez, valoró los avances de esta obra y la importancia que tiene para Curicó “Las obras están muy avanzadas, de hecho esta es una obra que debiese entregarse en el año 2023, y muy probablemente de aquí al primer semestre del próximo año, debería estar concluida, lo que abre todas las posibilidades para que tengamos abierto todo este eje dentro del segundo semestre del 2022, y ganar seis meses o un año, que en este tipo de proyectos es realmente importante, porque nos ayuda a descongestionar Curicó, y le va entregar un adelanto enorme la ciudad”, afirmó.

Cabe recordar que la instalación del nuevo puente ferroviario en el paso bajo nivel Freire, se realizó en coordinación entre EFE, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa ejecutora de las obras ICAFAL.