Click acá para ir directamente al contenido

Intendente del Maule detalló estrategias para combatir el Covid-19 en Curicó

  • Martes 25 de mayo de 2021
  • 12:40 hrs

Reforzarán la vacunación contra el Covid-19 a través de operativos.

Hasta la Gobernación de Curicó, se trasladó el Intendente, donde se reunió con el Jefe de Defensa Nacional, Coronel Luis Ovando; el Gobernador, Roberto González; la Seremi de Salud, Marlenne Durán; el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz y representantes de las Cámaras de Comercio de Curicó para analizar las principales estrategias que se usarán en la comuna para combatir el coronavirus.

Las estrategias, principalmente tienen que ver con el aumento de la vacunación contra el Covid-19, la cual se reforzará a través de operativos en empresas, tras el horario laboral y durante los fin de semana, con el objetivo de que todas las personas puedan acceder a la vacunación; incentivar la realización de exámenes PCR y de test antígenos para evitar que una persona contagiada pueda propagar el virus a otras personas y aumentar el número de personas que concurren a residencias sanitarias en la comuna de Curicó.

"Partimos la semana pasada con la primera reunión de trabajo y partimos con la buena noticia de que Curicó sale de Cuarentena este jueves, después de casi 80 días y estamos muy conscientes de la problemática del comercio ambulante, del comercio en general y de muchos emprendedores y empresas que lo han pasado mal. Es por eso que estamos trabajando, con las medidas que se han implementado y que se han anunciado, porque la mayor preocupación que tenemos es que no nos pase lo que nos pasó en la Cuarentena anterior y es que Curicó a las pocas semanas volvió a caer en la misma fase. Dentro de las medidas que queremos impulsar y que queremos pedir ayuda a todas las familias de Curicó es por un lado, el aumento en la vacunación y por otro lado, la mayor cantidad de casos son intradomiciliarios, por lo que el llamado es a que aunque tengan leves síntomas se realicen el PCR o test antígenos. Y lo tercero es la relevancia de llevar a la mayor cantidad de personas a residencias sanitarias”, dijo Prieto.

En la comuna de Curicó, actualmente hay 81.362 personas vacunadas con al menos una dosis y 63.123 personas vacunadas con las dos dosis.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, en tanto, aseguró que “se siguen tomando distintas medidas para disminuir los índices de mortalidad. Curicó es la comuna que presenta mayor índice de mortalidad en la Región del Maule y uno de los más altos a nivel país y esa es la gran preocupación que nosotros tenemos, todos nuestros esfuerzos van dirigidos hacia allá. Se está realizando un plan de vacunación para aumentar las personas vacunadas en Curicó  y seguiremos realizando campañas para realizan inmunizaciones”. 

En tanto, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, acotó que “hemos tenido la primera reunión de evaluación, respecto de las medidas que concordamos y conversamos la semana pasada en la comuna de Curicó y que hemos trabajado junto con el Intendente, la Seremi de Salud, el Gobernador, otros Seremis y con los diferentes gremios del comercio curicano. Tal como lo hemos señalado, recibimos con alegría, por muchos comerciantes que lo han paso mal, el levantamiento de Cuarentena, pero también lo asumimos como una preocupación y una responsabilidad, porque tenemos que acentuar el llamado al autocuidado y a las medidas sanitarias que tenemos que implementar en las diferentes líneas del desarrollo de la ciudad de Curicó”.