Click acá para ir directamente al contenido

Intendente lamentó que turistas no pudiesen desembarcar en Valparaíso: crucero no traía pasajeros

  • Miércoles 27 de noviembre de 2019
  • 08:44 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Con respecto a los trabajadores, desde la cuenta de Puerto Valparaíso aseguraron que “Los 1.142 tripulantes del crucero fueron muy bien atendidos por nuestros concesionarios”

El día de hoy llegó el crucero Carnival Panorama al puerto de Valparaíso. Si bien había gente dentro de la embarcación, no se trataba de pasajeros, sino que de personal de la tripulación. A pesar de aquello, el Intendente, Jorge Martínez, lamentó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “El Crucero de turismo que arribó hoy a Valparaíso acaba de zarpar SIN poder bajar pasajeros a la ciudad por los desórdenes… Que mal para el turismo en nuestro querido Puerto Principal!! Quien responde por el daño a nuestra ciudad y región??”.

En respuesta de esa acusación, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Marco Brauchy, dijo que “El crucero no traía ningún pasajero, sólo traía tripulación”. Enfatizó además que “la gestión política de un Gobierno Regional no puede realizarse a través de redes sociales”.

Sugirió también que las autoridades deberían trabajar en la seguridad pública para poder realizar turismo en la zona. Desde la cuenta de Puerto Valparaíso en tanto, expresaron que “Los 1.142 tripulantes del crucero fueron muy bien atendidos por nuestros concesionarios”. El capitán, Carlos Queirolo por su parte, agradeció la bienvenida y añadió que esperaban retornar a la ciudad -ya con pasajeros- una vez que el crucero fuera oficialmente inaugurado.