Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Anguita y sus hijas piden indemnización de casi $2 mil millones

  • Miércoles 20 de noviembre de 2019
  • 13:02 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

Las acusaciones están dirigirás específicamente a Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y el Ministerio Público.

Jaime Anguita y sus hijas, realizaron una demanda en contra del Estado de Chile en el 30° Juzgado Civil de Santiago. Las razones, dicen relación con una serie de vejámenes y torturas recibidas por parte de la Policía de Investigaciones, el Servicio Médico Legal y el Ministerio Público, mientras se realizaban las investigaciones por la muerte de su esposa Viviana Haeger. 

Anguita, pide una indemnización de 1.998.125.980 pesos por los daños ocasionados a raíz de la falta de servicio de los organismos públicos antes mencionados. La Tercera PM, tuvo acceso al documento presentado, y se señalan las consecuencias que la investigación dejó en él. 

En primer lugar, dice que se atentó contra “su honra, patrimonio y seguridad, siendo víctima de vejámenes sin igual, los que en algunos casos pueden incluso ser calificados de tortura”, siendo inocente, según se expresa en el documento. Y la segunda consecuencia dice relación con la familia de Viviana, la cual se vio totalmente quebrantada por las acusaciones, “impidiendo la reconstrucción de este vínculo”.