Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Guzmán lanza su campaña como Diputado por el Maule Norte

  • Jueves 23 de septiembre de 2021
  • 09:16 hrs

Este miércoles 22 de agosto, Jorge Guzmán Zepeda (36), talquino, abogado, lanzó su campaña como Diputado por el Distrito 17 (provincias de Talca y Curicó), para las elecciones del 21 de noviembre del presente año.

A las 07.30 de la mañana, Jorge Guzmán junto a su equipo y “Guzmancito”, el corpóreo que lo acompañará durante estos 60 días de campaña, salieron a las calles para iniciar oficialmente su campaña y lograr un escaño en el Congreso.

Su primera parada fue en el sector de La Florida en Talca, allí recorrió varios semáforos entregando sus propuestas y recibiendo el cariño de la gente. “Las personas están cansadas de la vieja política, buscan tener representantes en el Congreso que quieran hacer la pega, pero que la hagan en serio, sin promesas y palabras bonitas, sino que en terreno y de cara a la gente”, dijo Guzmán.

Seguido de aquello, se trasladó a la Feria de Constitución, donde estuvo escuchando y conversando sobre las necesidades de la gente y entregando sus propuestas para los cambios que se necesitan.

Al preguntarle el porqué de su participación en las elecciones, Jorge Guzmán señaló que “El próximo Congreso tendrá la oportunidad de dejar atrás las malas prácticas, subir el nivel y devolverle la confianza en las instituciones a las personas y eso solo se logra involucrándonos”.

“No quiero solo ser testigo de estos cambios. Creo ser representante de una nueva política, más creativa, innovadora, presente, responsable y con mucho sentido de futuro. Quiero ser un actor clave para hacer transformaciones profundas, pero hacerlas en serio”, agregó Guzmán.

Para finalizar la jornada, Jorge Guzmán y su equipo de campaña, se trasladaron a Curicó, llegando a la Alameda al frente del monumento de Luis Cruz Martínez, donde recibió el apoyo de la gente y continúo dando a conocer sus ideas. “Quiero ser Diputado porque la crisis de representación política, en gran medida, es responsabilidad de quienes hoy han traicionado sus convicciones y han dejado de representar a aquellos que los eligieron”, explicó Guzmán.

Agregó el candidato a Diputado por el Distrito 17: “El próximo Congreso debe priorizar políticas de largo plazo por sobre agendas individuales. Tenemos que responder a demandas históricas que llevan años sin ser escuchadas”.

Propuestas: Cuatro ejes programáticos

Según lo indicado por Jorge Guzmán y su equipo de trabajo, sus propuestas han nacido del diálogo permanente y de un trabajo colaborativo con la gente, transformándose en los ejes programáticos para la campaña.

  1.   Transformaciones sociales en serio
  2.   Una nueva política
  3.   Un buen vivir
  4.   Desarrollo inclusivo y sustentable

Para más información, pueden acceder a la plataforma web y enterarse de cómo se está trabajando o unirse a la campaña: www.estiempo.cl