Click acá para ir directamente al contenido

Las medidas para prevenir contagios en personas en situación de calle

  • Viernes 13 de marzo de 2020
  • 15:28 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez
Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la coordinadora del Senama, Patricia Labra. (Foto: @MDSMaule).

Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la coordinadora del Senama, Patricia Labra. (Foto: @MDSMaule).

En medio de una actividad de protocolos con adultos mayores, el Seremi de Desarrollo Social y Familia dio a conocer medidas que están implementando en el caso de personas en situación de calle.

Durante la tarde de este viernes, La coordinadora del Senama, Patricia Labra, junto a la seremi de Salud, Marlenne, Durán y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto dieron a conocer los protocolos en cuanto a las recomendaciones que deben tener los centros residenciales o ambulatorios para adultos mayores en cuanto a la situación actual que afecta a Chile por el coronavirus.

En medio de esto, el seremi de Desarrollo Social anunció las medidas que se tomarán para apoyar la prevención en las personas de situación de calle.

“Tenemos los centros de día con personas en situación de calle que se están tomando las medidas pertinentes, un caso concreto es que se les va a tomar la temperatura a las personas cuando ingresen a estos centros, porque esta es la primera base para saber si tiene algún síntoma para saber si tienen en virus.

Y agregó: "Buscamos tomar medidas y sumar a distintas instituciones como son las universidades, hay carreras como enfermería que podrían apoyarnos a difundir y a controlar este virus”, Anunció Juan Eduardo Prieto.

En cuanto a si se evalúa la posibilidad de adelantar el Plan Invierno: “Por lo general el plan invierno parte en mayo, una de las medidas que se está evaluando es ver si se adelanta, porque las mismas personas en situación de calle en el caso de que tengan el virus hay que ver como apoyarlos”, cerró