Click acá para ir directamente al contenido

Liceo Virtual UTalca abrió su plataforma web para colegios del Maule y O´Higgins

  • Lunes 16 de marzo de 2020
  • 17:35 hrs

La plataforma web es un espacio virtual atemporal que funciona las 24 horas del día.

Desde este lunes 16 de marzo los colegios municipales, subvencionados y particulares pagados podrán inscribirse y participar de la plataforma web del Liceo Virtual de Excelencia (LVE) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca. 

El espacio permite que los estudiantes de enseñanza media, que no podrán asistir a sus establecimientos educacionales por el coronavirus, puedan reforzar contenidos y seguir aprendiendo vía on-line. 

“La Universidad de Talca, por medio de su Facultad de Ciencias de la Educación, dentro de su compromiso público tiene muy presente la realidad nacional e internacional que se está viviendo producto del Covid-19, y por ello pone a disposición su plataforma de Liceo Virtual de Excelencia, la cual permite a los alumnos de enseñanza media poder seguir desde sus casas revisando materiales y contenidos de sus respectivos cursos. De esta forma podrán seguir generando aprendizajes de manera autónoma”, comentó Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTalca.

Se podrán sumar colegios de la Región del Maule y O´Higgins y para ello los establecimientos se deben contactar con el Liceo Virtual. “Iniciamos desde este lunes las matrículas y es posible comenzar el contacto y ser parte del liceo virtual como establecimiento educacional. Para eso, los directivos nos tienen que escribir al liceovirtual@utalca.cl y realizar la inscripción del colegio y de sus alumnos”, aseguró Margarita Valenzuela, coordinadora académica del Liceo Virtual de Excelencia.

Contenidos

El Liceo Virtual de Excelencia conecta de forma académica vía e-learning los procesos de aprendizaje de los estudiantes de 1º a 4º de enseñanza media, siendo un puente hacia la educación superior.

La plataforma web es un espacio virtual atemporal que funciona las 24 horas del día y permite reforzar las distintas asignaturas de enseñanza media, de acuerdo con los contenidos establecidos por el Ministerio de Educación.

“Para los estudiantes que están con suspensión de clases es posible conectarse y trabajar con el Liceo Virtual para no perder el hilo y poder autoevaluarse, obtener calificaciones, realizar actividades interactivas de manera dinámica, entretenida, ver tutoriales que son generados por nuestros propios docentes. Los contenidos van acorde a lo que ellos ven en sus establecimientos educacionales. El Liceo Virtual aporta en ese caso y apoya el aprendizaje de los alumnos y les permite ingresar desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando ellos tengan acceso al Liceo Virtual y logren también trabajar con la plataforma que es bastante accesible a distintos tipos de dispositivos o sistemas o navegador”, agregó Valenzuela.