Click acá para ir directamente al contenido

Linarenses volvieron cargados de medallas del Campeonato Nacional de tiro con arco en Arica

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022
  • 13:19 hrs

Todos los exponentes del Club Quásar de la comuna del Maule Sur, que participaron en esta competencia, han sido parte del programa “Crecer en Movimiento” del Instituto Nacional del Deporte.

Cargados de medallas retornaron a la región del Maule los deportistas del Club Quásar de Linares, luego de su destacada participación en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco llevado a cabo el pasado fin de semana.

El evento deportivo se desarrolló en el Estadio Carlos Dittborn de Arica y fue organizado por el Club Ajayu Thaya de la comuna nortina, junto a la Federación Chilena de la disciplina, esto luego de tres años de inactividad derivados de la pandemia por el Covid-19.

Los exponentes maulinos obtuvieron diversas medallas en forma individual que los llevó a ser merecedores de la medalla de oro por equipos, y medalla de bronce en mixto y damas, todo ello, en categoría sub-15, en donde la totalidad de los menores han sido parte del programa del IND “Crecer en Movimiento”.

TRABAJO

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, se mostró contento por la labor desarrollada por los deportistas y destacó el trabajo en apoyo a esta disciplina: “Para nosotros el tiro con arco es un deporte muy importante, incluso hemos apoyado la organización de un evento a nivel nacional recientemente, que se efectuó en Linares, por lo que nos demuestra que los recursos están bien invertidos”.

Por su parte, el Director Regional del IND del Maule, Sebastián Pino Sáez, indicó que “Linares se ha transformado en un punto neurálgico para esta disciplina, ya que une a los exponentes de la zona sur y norte del tiro con arco. Sabemos el trabajo también que ha desarrollado Soledad Rojas y los buenos resultados que ha tenido la deportista Bernardita Biava, quien ha destacado hace poco en competencias nacionales e internacional, como los Juegos Odesur y los Bolivarianos”.

El campeonato reunió a cerca de un centenar de deportistas damas y varones en las categorías sub-13, sub-15, sub-18 y sub-21, además de máster desde 50 años y más, en tres días de competencia.

CONTENTOS

“Estamos muy contentos, esperábamos que nos fuera muy bien, aunque no esperábamos tantas medallas, pero se lo merecen. Han trabajado duro, ya que no solo entrenan las horas que tienen para eso, sino que mucho más y son constantes. Este año nos hemos sentido muy bien al notar que realmente hay una preocupación por nosotros y eso es fundamental para el aspecto emocional de los niños y niñas”, señaló la directora técnica de este grupo de deportistas del club Quásar de Linares, Soledad Rojas, quien en esta oportunidad contó con el apoyo de la arquera, Francisca Biava.

Las medallas obtenidas por los linarenses en el Campamento Nacional de la especialidad, fueron las siguientes:

  • Nicolás Hernández, medalla de plata en arco recurvo masculino sub-18.
  • Joaquín Urrutia, medalla de bronce en arco recurvo masculino sub-15.
  • Benjamín Bueno, medalla de Bronce en arco recurvo masculino sub-13.

Medallas obtenidas en el ranking 4:

  • Bernardita Biava, medalla de oro en compuesto femenino sub-18 (N° 1 en el ránking de su categoría).
  • Benjamín Bueno, medalla de plata en recurvo masculino sub-13.
  • Tomás Cancino y Joaquín Urrutia, medalla de oro en equipo recurvo masculino sub-15.
  • Karla Toledo y Matilde Ortega, medalla de plata en equipo recurvo femenino sub-15.
  • Joaquín Urrutia y Karla Toledo, medalla de bronce en equipo recurvo mixto sub-15.